-
Así fue como una joven compartió su logro de estudiar una carrera universitaria gracias a Starbucks.
-
De acuerdo a Havas, El 58 por ciento de consumidores se interesa por marcas de impacto positivo.
-
Los apoyos sociales de las marcas pueden incrementar su impacto positivo.
Una joven compartió con sus seguidores su título y objetos que recibió tras haber concluido una carrera universitaria con el apoyo de Starbucks, lo que llamó la atención de propios y extraños por la misma situación.
Al menos el 58 por ciento de los consumidores le interesan las marcas que trabajan en un impacto social, mientras que el 53 por ciento las evita tras ser negativo, según Havas.
En el video que circuló en las redes sociales, se mostró el momento en el que se puede como una joven comparte su felicidad tras concluir con su carrera universitaria, lo que llamó la atención de propios y extraños por la misma situación, a lo que se encontró interesante por lo mismo.
Las imágenes exhibieron el momento en el que se pudo mostrar como la joven expuso su birrete y su toga, así como su diploma, pero lo interesante de esto, fue que se encontró de manera especial en el caso.
La joven especificó que realizó su carrera en Administración, en la Universidad Estatal de Arizona, asimismo, se especificó que al ser partner de Starbucks, se encontró de manera especial que la marca la ayudó en este logro que marcó su vida.
Entre los comentarios que resaltaron, los internautas felicitaron a la joven por estudiar una carrera universitaria de manera única.
@la_julieta02 I am so grateful for Starbuck’s SCAP program🥹💚 #tobeincollege #tobeagraduate #graduate #asu #starbucksbarista #starbucks #fyp #fypシ゚viral ♬ Being a Girl – Jonica
programas sociales y marcas.
Los programas sociales impulsados por marcas son una estrategia que combina responsabilidad social empresarial con la construcción de una imagen positiva.
Estas iniciativas buscan atender problemáticas sociales, ambientales o económicas, mientras fortalecen el vínculo emocional con los consumidores y demuestran compromiso con el entorno.
Al participar en programas sociales, las marcas no solo aportan recursos financieros, sino también su influencia para generar impacto.
Esto incluye desde la creación de campañas de concienciación, donaciones a causas específicas, hasta la implementación de programas a largo plazo como educación, empoderamiento comunitario o desarrollo sostenible.
Nintendo anuncia una mala noticia de Alarmo; “gamers” se decepcionan
Estas acciones reflejan los valores de la empresa, lo que puede influir positivamente en la percepción de los consumidores.
Además, los consumidores actuales, especialmente las generaciones más jóvenes, prefieren marcas que compartan sus valores y que sean responsables socialmente.
Por lo tanto, estos programas no solo generan beneficios para las comunidades, sino que también pueden traducirse en lealtad de marca y diferenciación en el mercado.
TOMS
Un ejemplo notable es Toms Shoes, que implementó el modelo “One for One”, donando un par de zapatos a comunidades necesitadas por cada par vendido.
Esta iniciativa no solo impactó positivamente a millones de personas, sino que también posicionó a TOMS como un referente de marca socialmente responsable.
Este enfoque demuestra cómo las empresas pueden alinear sus estrategias comerciales con un propósito mayor, beneficiando tanto a la sociedad como a su negocio.
Lee también:
Exhibe su primera vez en Costco y la critican en redes
Usuarios avergonzados de Spotify prometen piratear los resultados de ‘Wrapped’
Usuarios avergonzados de Spotify prometen piratear los resultados de ‘Wrapped’