-
Tinder, al día de hoy, registra cerca de 80 millones de descargas a nivel global, siendo la app de citas líder en el mercado.
-
Diversas estimaciones refieren que, en 2022, existen más de 400 millones de usuarios utilizando plataformas como Tinder, Bumble, entre otras más.
-
En México, sin embargo, el número de usuarios en Tinder decreció hasta un cuatro por ciento en mayo de este año.
Asegurando estar “cansado” de Tinder y otras aplicaciones de citas, un joven decidió llevar su iniciativa a un nuevo nivel y, con el fin de encontrar novia, creó un anuncio publicitario colocando, además, su cuenta de correo electrónico.
Hoy, el panorama en cuanto a las relaciones interpersonales ha cambiado de manera considerable; la manera de encontrar y/o crear amistades es diferente debido, principalmente, al auge de las redes sociales, las cuales han dado pie a un nuevo lenguaje que, con el tiempo, se mantiene en constante evolución.
Por otro lado, si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, entre otras, ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, existe también un cúmulo de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de corte íntimo.
Bajo este contexto, hablamos ya de un mercado de aplicaciones de citas, el cual es dominado por Tinder, aunque con una competencia muy interesante si consideramos que espacios como Bumble, Badoo, OkCupid, Momo, Paris, entre otras, han ido ganando relevancia.
De esta maneara, cabe destacar lo que menciona App Magic, plataforma que da a conocer que las plataformas destinadas a ligar superarán los 400 millones de usuarios para este 2022.
Tinder, desde su lanzamiento en 2012, se ha ido consolidando de tal manera que, en la actualidad, cuenta con 78 millones de descargas en todo el mundo. Es así que una gran parte del planeta parece haber caído ante el encanto de Tinder, plataforma conocida por su función de deslizamiento de fotos, lo cual permite seleccionar o descartar candidatos con tan solo un movimiento de dedo.
Con anuncio publicitario, joven decide buscar novia
No obstante, no todos los usuarios se han adaptado a esta nueva tecnología para conseguir pareja o amistades y una prueba de ello lo podemos ver con la iniciativa de un joven que asegura estar “cansado” de las apps de citas.
La viralidad, un concepto tan recurrente estos días, ha puesto a Ed Chapman, un joven originario de Londres, Inglaterra, quien, en su búsqueda de novia, decidió colocar una anuncio publicitario en el que, además, comparte su cuenta de correo electrónico.
Entrevistado por el portal “The Daily Mail”, Chapman contó que, desesperado por no encontrar pareja, decidió colgar un anuncio con su foto vestido de traje y una rosa, acompañada de la frase: “Date me”.
“Había probado algunas aplicaciones de citas, pero no me fue nada bien, así que decidí que necesitaba probar algo diferente y pensé que tener mi propio anuncio sería una buena forma de conocer gente”, mencionó.
Sin duda, el escenario para este tipo de aplicaciones es inmenso y, de hecho, hay quienes las utilizan como una manera de encontrar trabajo.
Hace unas semanas se hizo viral el caso de una dentista que, como estrategia para conseguir clientes, creó su perfil en la plataforma bajo el lema “No busco pareja”.
A ver si así jala un pacientillo pic.twitter.com/rnz9BM9Z7m
— F??er (@lagosfernanda_) August 21, 2022
Hoy en día, la situación con Tinder es distinta. En México, en mayo de este año, la plataforma reportó un descenso del cuatro por ciento, llegando a las 299 mil 600 descargas en todo el territorio nacional.
Y es que, al final, las redes sociales también son una gran ventana para conocer personas y, en general, otros mundos, razón por la que estas siguen creciendo año con año.
Ahora lee:
- Al estilo del “estafador de Tinder”; modelo de OnlyFans detenida por comprar autos con cheques sin fondos
- Tinder revive el “modo trabajo” para los que dejan el home office y quieren privacidad
- Chili’s hace ‘match’ con CMO de Tinder y se lo lleva como Director de Marketing
- La estafadora argentina de Tinder: engañado, él le envió dinero para comida y ella se operó los senos