El factor nostálgico es un elemento de gran impacto en el mercado de medios, que se ha determinado cada vez más a convertir su base de fans en el mejor recurso para la promoción de sus historias.
Lee: Drake Bell lanza dos simples tuits en español y demuestra el poder de estos 3 aliados del marketing
Las personalidades de series son embajadores de las marcas para las que cuentan historias, pues a través de estas series han logrado establecer una marca ganadora.
Los elementos creativos que han tomado las marcas de medios para promocionar sus historias, han sido fundamentales para lograr interactuar ante audiencias que reciben una gran oferta de contenidos.
Una de estas historias ha sido Drake&Josh, una serie juvenil que generó gran impacto entre la audiencia por la empatía que tuvo con sus personajes.
Ya sea Drake Bell, Miranda Cosgrove o Josh Peck, el interés de la audiencia por estos actores los ha ayudado a consolidar carreras como cantantes, influencers y ejemplos de cómo una historia puede tener un enorme alcance comercial, cuando cuenta con un discurso bien construido.
Un ejemplo de lo anterior es el video viral que muestra el reencuentro entre Josh y Miranda, la actriz que interpretó a la malvada hermana Megan dentro de la serie.
El interés que han encontrado las audiencias en historias como la de Drake&Josh se ha reflejado en el mercado hispano y latinoamericano, pues personalidades como Drake Bell cuentan con gran aprecio dentro de países como México, tal como quedó demostrado con la viralización de un video en el que aparece haciendo Carpool con el youtuber Escorpión Dorado.
Desde esta pauta ha quedado claro que el papel que juegan los personajes de series y películas ha establecido una norma de comunicación en que las marcas se han interesado en colaborar no solo a través de redes sociales, sino mediante aspectos que generan nuevas pautas con los consumidores, tal como ocurre con el efecto halo, que explica la asociación de marcas con los valores de personalidades para lograr identificación entre consumidores.