El drama que ha costado a la FIFA una grave pérdida de credibilidad y una crisis de marca no ha terminado. Este viernes las autoridades suizas indicaron que el presidente del organismo Joseph Blatter está siendo investigado y podría enfrentar cargos criminales.
Notas relacionadas:
Crean el Templo del FIFA
Dejan fuera a mexicanas de videojuego de FIFA
Comienza la cuenta regresiva para Rusia 2018
De acuerdo con un reporte del New York Times, las autoridades de Suiza dieron a conocer que investigan a Joseph Blatter por la aprobación de un pequeño contrato por derechos televisivos de la Copa del Mundo pero que sorpresivamente se hizo un pago de una enorme cantidad de dinero a otro funcionario de la FIFA, Michel Platini.
En caso de encontrar que Blatter participó en un caso de corrupción, podría enfrentar una pena en alguna prisión suiza. Los abogados del presidente de la organización que rige el futbol señalaron que demostrarán que no hubo malos manejos.
Blatter dirige la FIFA desde 1998 y este año luego de ganar la reelección para un tercer periodo tuvo que anunciar que renunciará a su cargo y convocó a elecciones para el próximo febrero luego de una serie de investigaciones por parte de los gobiernos de Suiza y de Estados Unidos en torno a varios casos de corrupción.
La mala imagen de la FIFA, que ahora se asocia con lo más corrupto del deporte organizado, ha puesto a la institución a juicio por parte de los patrocinadores como Coca-Cola, VISA y McDonald’s, marcas que exigen que ofrezca más transparencia y asegure que no se repetirán los casos de manejos ilegales.
Imagen: Twitter, Joseph Blatter.