José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha soltado polémicas declaraciones sobre la conquista de México por parte de los españoles y sus palabras han encendido las redes sociales.
El directivo ha señalado que la estrategia de conquista de España se malinterpretó en las páginas de la historia, pues se trató de un país que evangelizó y civilizó.
“Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis”, aseguró Sánchez.
Sus polémicas declaraciones surtieron efectos críticos en redes sociales con las siguientes publicaciones:
¿Distinguirá José Antonio Sánchez entre nazis y aztecas?. ¿También los musulmanes fueron a evangelizar la península ibérica? @rtve @tve_tve
— Gerardo Laveaga (@GLaveaga) 5 de abril de 2017
Declaraciones de Jose Antonio Sánchez, pdte.de @rtve no es más que el efecto Trump,cualquiera siente que tiene el derecho a decir necedades
— Esther Zurita (@estherzuritamd) 5 de abril de 2017
José Antonio Sánchez de @rtve, es supremacista de pensamiento arcaico, piensa que Los Aztecas eran similares a los nazis.
— Róbinson Úsuga (@robinsonusuga) 5 de abril de 2017
Tras oír a José Antonio Sánchez, me queda claro por qué la programación de @tve_tve es una auténtica mierdahttps://t.co/QxusmXvAQ5
— Luis G. Hernandez © (@luisghernan) 5 de abril de 2017
ya renuncio jose antonio sanchez? @tve_tve
— Solo Allen, Gracias (@AllenOrozco) 5 de abril de 2017
Las declaraciones también ocurren en un momento en que la generación de contenidos se convierte en una apuesta definitiva para lograr ganancias, esto de parte de las grandes cadenas de medios, plataformas de streaming, etcétera.
Contar con este tipo de señalamientos de parte de un directivo afecta la percepción de marca de una cadena como generadora de contenidos, sobre todo ante audiencias extranjeras, que forman parte de la apuesta de ventas de estos canales.
Lo anterior cobra relevancia cuando vemos las categorías más populares de contenido online en México donde el entretenimiento es la segunda más popular, según estimados de comScore.