La tarde de este domingo el hasta hace poco secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en las elecciones venideras de julio del próximo año.
Me siento emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la #PresidenciadelaRepública #México @PRI_Nacional.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 4 de diciembre de 2017
Luego de presentarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido determinara que Meade Kuribeña cumple con los requisitos constitucionales; se realizaron una serie de acciones que fueron seguidos por la prensa así como por las redes sociales.
A través de diversos hashtags, se desató la polémica en las conversaciones, al tiempo que se presentaba un spot de propaganda no oficial en el que no aparece el logo del partido y la imagen del precandidato se muestra en una fracción de segundo; esto se debe a que hasta el 14 de diciembre no está permitido hacer actos de propaganda, fecha en la cual los aspirantes tratarán de ganar la simpatía y apoyo de sus instituciones políticas para después buscar las preferencias populares.
Se trata de un segundo material audiovisual, tras la aparición de otro supuesto video de campaña en el que se hacia alusión al comportamiento social durante los sismos de septiembre pasado.
Asimismo, el funcionario se reunió con doce gobernadores del PRI, y uno del partido Verde Ecologista, en el que según diversos reportes de prensa se dio a conocer su equipo de campaña así como proponer acuerdos y elaborar propuestas.
Esta tarde me reuní con gobernadores del @PRI_Nacional, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas. pic.twitter.com/5OkBE40kvY
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 4 de diciembre de 2017