El aspirante a la Presidencia de México, José Antonio Meade, se convirtió por unos minutos en impulsor de dos marcas durante un diálogo con militantes de Nueva Alianza en Acapulco, Guerrero.
La comida chatarra fue protagonista de la charla, por lo que el precandidato confesó que era fan de los Chocoroles y las papas Chips, con mención a ambas marcas.
Le entro a todo. Trato de comer sano, variado y suficiente y por más esfuerzos que hago de que mi dieta sea de lechuga y de pechuga, termina más bien siendo de Chocorroles, de papitas adobadas y recientemente de Chips Fuego
Siguiendo el precepto de que no existe la mala publicidad, sino sólo la publicidad, la mención de ambas marcas les valió publicidad gratuita en voz de uno de los personajes con mayor atención mediática en México actualmente.
De acuerdo con el último reporte acumulado de Monitoreo de medios sobre las precampañas electorales, del Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Meade acaparó el 33.69 por ciento del tiempo de transmisión (34 horas).
Meade sólo tiene 12.46 por ciento de menciones desfavorables, según el estudio acumulado —realizado por la UNAM— que abarca del 14 de diciembre al 7 de enero, en el que se registraron 6 mil 083 piezas informativas sobre actividades, que ocuparon 154 horas y 42 minutos de transmisión.
Peña y Peñafiel
En abril del año pasado ocurrió algo similar con el presidente Enrique Peña, quien se convirtió en embajador de marca de Peñafiel, luego de que en un evento de la marca dijo que la publicidad de esta bebida lo ha ayudado a posicionar su imagen.
un orgullo regresar a mi tierra mexiquense a inaugurar esta planta de la industria refresquera que es el refresco del presidente Peña Nieto, Peña-fiel