-
La sociedad se vio obligada a adaptarse a una tecnología que tardará entre 4 y 10 años.
-
Las herramientas digitales deben adaptarse a las tareas de los equipos y no al contrario.
-
La comunicación tanto externa como interna es primordial, dentro de una renovación de las empresas.
Dentro de una sociedad cada vez más cambiante, el mundo se ha visto obligado a transformar la manera en que se relacionan las marcas, esto no solo dentro de un contexto social coloquial, sino también dentro de aspectos como el comercio, el estudio y el trabajo, como lo señala Jorge Tomasis, Merketin Content Manager de Zoho para Latam.
“Nuestros colegas se convierten en caras en una pantalla, ahora estamos todos encerrados en nuestras casa, ahora tenemos nuevas herramientas, con las que no estábamos familiarizadas; sin embargo, lo logramos y ahora la tendencia está yendo a un sistema híbrido, tomando las herramientas que tenemos y adaptándolas a nuestra relaciones laborales”.
Dentro del contexto social, regido por una nueva normalidad, en la cual se ha modificado la manera en que las personas se relacionan y las necesidades creciente de los profesionales, por adaptarse al desarrollo acelerado de la tecnología, han obligado a los desarrolladores de hermanitas digitales a buscar alternativas que se adecuen a los nuevos procesos.
“Nos obligaron a adaptar cierta tecnología a nuestros procesos. En cuestión de un par de meses, se condensó, lo que se proyectaba para los 4 o 10 años siguientes, aunque esto nos brinda la posibilidad de ser mejores profesionales”. Señaló Jorge.
Para Jorge Tomasis, los equipos de marketing, se han visto afectados en al menos tres aspectos importantes siendo la colaboración, los eventos y la ejecución de campañas, por lo que hoy en día es necesario el considerar una revaluación de la tecnología y hermanitas disponibles y preguntarse “cuales son aún funcionales,” esto mediante un análisis interno, sobre los procesos de cada empresa y cada equipo dentro de ella. Por lo que Jorge considera que este paso importante debe comenzar, es por medio de las siguientes tres fases.
- Obtener una infraestructura de trabajo adecuada.
- Optimización de los procesos.
- Adopción de dicha infraestructura.
Sin embargo, dentro de un proceso de modernización, el cual se basa en las plataformas y hermanitas digitales, es necesario el considerar dos aspectos importantes, siendo la comunicación entre el personal como hacia los consumidores y la automatización de los procesos, los dos pilares a considerar, puesto que el no contar con una comunicación efectiva, que valorice a todas aquellas personas que se encuentran involucradas en los procesos, puede ser sumarte perjudicial
De la misma manera, la tecnología en general tiene el incitativa d facilitar y mejorar la vida cotidiana, por lo que es necesario que antes de adquiera hermanitas, se conozca el rol de cada persona dentro y fuera de la empresa, con intención de tener una hermanita que facilite los procesos, y que al contrario estos no se vean entorpecidos, puesto que una herramienta debe adaptarse a las necesidades de cada equipo y no al contrario.
Ahora lee:
Arranca el Congreso Nacional de Marketing Digital de Merca2.0
Así será las estrategias de marketing digital y social media en 2023
En el marketing digital se debe pensar en el usuario y no en la data
Siete errores que se deben evitar en una estrategia de marketing digital