- El empresario y ahora político, eligió las peores palabras para dirigirse a una contrincante y la llamó basura.
- Los analistas piensan que sus acciones pudieron haber puesto en riesgo su campaña política.
- El PRI, partido político que cobija a la agredida Lupita Jones, ha salido en su defensa y exige una disculpa pública
En medio de una situación tan tensa como la que se vive en México debido a la violencia de género, es imprescindible para figuras públicas, en especial si son políticos, ser cuidadosos con los discursos que manejan, la tolerancia respecto a estas accione es muy corta por parte de la población -en este caso el electorado- por lo que pocos pueden dejar pasar acciones que inciten las agresiones de cualquier tipo contra las mujeres, por ello, lo mencionado por el empresario y ahora político Jorge Hank Rhon ha cobrado tanta importancia en la últimas horas, pues ha llamado ‘basura’ a su contrincante Lupita Jones.
Ambos empresarios incursionaron en el mundo de la política, echando mano de su popularidad, Hank Rhon, como presidente de Grupo Caliente, es muy conocido en Baja California, localidad a la que aspira a ser gobernador; por su parte la ex Miss Universo, Lupita Jones, también se ha mantenido en el ojo público y ha conseguido afianzar sus negocios entorno al mundo de los concursos de belleza, sin embargo, al ser oriunda de la zona, es una fuerte contrincante ante el resto de las opciones.
La elección, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, ha estado marcada por diversas figuras públicas que aspiran a hacerse con un cargo político mediante la popularidad que han ganado con los años, pero ello, también ha significado que el electorado presta especial atención a sus discursos, pues al ser miembros reconocidos, despiertan la curiosidad e interés de los votantes que desean saber si en verdad tienen una plataforma política estructurada para ofrecer a los electores.
Hank Rhon llamó basura a Lupita Jones
En una evidente falta de sensibilidad para con el electorado y ante una notoria falta de estrategia de comunicación política, el empresario presidente de grupo caliente y aspirante a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, aseguró no querer “basura en su campaña”, el dicho causó indignación entre los priístas y por supuesto, la misma aludida, Lupita Jones.
El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, realizó comentarios misóginos y sexistas contra las candidatas de Morena, Marina del Pilar Ávila, y de la alianza PAN, PRI, PRD, Lupita Jones.
Al cuestionarle sobre qué opinaba de que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas hacia las próximas elecciones a celebrarse el 6 de junio, Hank Rhon lanzó una serie de comentarios que fueron celebrados por algunos hombres asistentes.
“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, respondió el empresario entre risas de su comitiva, incluso hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido que realizó.
El abanderado del PES también fue cuestionado sobre los dichos de Lupita Jones, quien lo invitó a declinar por ella, a lo que respondió: “No, yo no quiero basura“. Y a continuación el reportero de un canal local insistió: “¿Y a Lupita Jones?”. “Pues por eso, no quiero basura”, sentenció.
Más tarde fue abordado y cuestionado sobre la respuesta y si esta podría considerarse como sexista, se limitó a negarlo y culpar a las personas que hicieron la pregunta.
Ahora lee:
- “Castigar a los bichos rastreros” Esta es la campaña política de Paquita la del Barrio
- Más de 50 millones de personas consumen regularmente publicidad política dentro de México
- Yolanda Who, panista se compara con serie; estas influyen en política mexicana