La firma de productos farmacéuticos y del cuidado personal Johnson & Johnson informó que llegó a un acuerdo para comprar a la compañía Vogue International, propietaria de varias marcas de productos cosméticos.
Según información de agencias como AP y Reuters, la operación rondaría los 3,300 millones de dólares, pero prevé que se concrete durante el tercer trimestre del año, y con ello J&J ampliaría su línea de marcas enfocadas a productos cosméticos para el cuidado del cabello.
La compañía con sede en Nueva Jersey reportó ganancias por más de 70 mil millones de dólares durante 2015, según datos de Statista, y sus proyecciones para este año rondan los 71 mil millones, sin embargo, de acuerdo con los analistas, la adquisición de Vogue International tendrá un nuevo impacto en sus finanzas y previsiones de este año.
Cabe destacar que Johnson & Johnson, es dueña de marcas como Neutrogena y Band-Aid, y con la adquisición anunciada incorporará otras marcas como la colección OGX de cuidado del cabello, la línea de productos FX y las líneas Proganix y Maui Moisture.
Al respecto, el presidente mundial de la división Johnson & Johnson Consumer, Jorge Mesquita dijo que la adquisición “de toda la línea de productos de Vogue International de venta en Estados Unidos y 38 países fortalecerá nuestra presencia global en esta importante categoría”.
Otras marcas que manejan líneas de productos para el cuidado del cabello son Dove de Unilever, Garnier de L’Oreal, Olay de P&G, por citar algunas.