Johnson & Johnson ha descubierto benceno en algunos de sus bloqueadores solares y ha tomado la decisión de retirarlos del pasillo de compra, por supuestamente contener el peligroso químico.
Johnson & Johnson ha cometido el peor error ante el consumidor y en esta ocasión el laboratorio ha aceptado que sus protectores solares, cuya fórmula se supone que está diseñada para proteger a la piel de padecimientos como el cáncer, sin embargo, diversos productos de este laboratorio han dado positivo a ingredientes cancerígenos.
Todo ha sido revelado como parte de un análisis de laboratorio que encomendó el laboratorio y que la ha obligado a retirar de los estantes los siguientes productos en aerosol: Aveeno Protect + Refresh, Neutrogena Beach Defense, Nutrogena CoolDry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense y Neutrogena UltraSheer.
La decisión del laboratorio ocurre luego de haber encontrado benceno, que es un ingrediente dañino para la piel, en la fórmula de estos productos y es que dicho componente cuando es usado de forma constante causa cáncer.
El trabajo de análisis se logró luego de que la farmacéutica comandó un estudio propio y uno más con un laboratorio independiente, que ayudó a dar con la riesgosa composición química, de un producto que se supone que está diseñado para proteger a la piel de padecimientos como el cáncer, uno de los mayores problemas en el mercado, debido a la gran cantidad de personas que está afectando.
Esta no es la primera vez que hemos reportado, que un laboratorio a cargo del desarrollo de una vacuna contra la actual contingencia sanitaria, ha retirado de las tiendas sus productos médicos, debido a que cuentan con ingredientes cancerígenos.
Pfizer dio a conocer en su momento que retiraba del mercado una medicina que buscaba combatir el tabaquismo por ser considerada como cancerígena. Como parte de esta medida, el laboratorio también anunció que suspendía su venta a nivel mundial.
Chantix o Champix, como es que se conoce comercialmente, era un producto que ayudaba a personas en su búsqueda por dejar de fumar, sin embargo, la farmacéutica encontró altos niveles de nitrosaminas, que son considerados como elementos cancerígenos, por lo que el medicamento se ha convertido en la peor cura que la enfermedad, ya que el hábito de fumar es fuente de cáncer.
Johnson & Johnson en problemas
Johnson & Johnson enfrenta una serie de problemas en sus desarrollos de laboratorio, pues recientemente reportamos en Merca2.0, que se habían manifestado casos muy raros de coagulación en personas recientemente inoculadas con su vacuna contra la contingencia.
El incidente escaló a tal nivel, que incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC , por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, recomendaron la suspensión en el uso de esta vacuna en dicho país.
Ahora lee: