- Hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de polvos para bebés con base en almidón de maíz.
- Así dio a conocer la nueva estrategia Johnson & Johnson sobre la venta mundial de talco para bebés tradicional que, según las denuncias, contiene amianto.
- Johnson & Johnson asegura que sus pruebas demuestran que su producto es seguro.
Los ingresos anuales de Johnson & Johnson dentro del sector del cuidado infantil vienen en descenso desde 2011. Sólo en 2021 repuntó un poco, ya que con 1.565 millones de dólares de facturación avanzó 50 millones respecto de 2020, pero fue el año de la pandemia.
Si se compara 2021 con 2011, la caída de ingresos procedentes de la venta de Johnson & Johnson dentro del mercado mundial de productos de cuidado de bebés fue del 33 por ciento.
Esto explica, en parte, la última decisión de la compañía estadounidense: Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en todo el mundo.
La medida regirá desde 2023, dijo la empresa en un comunicado.
La farmacéutica había dejado de vender ese producto en 2020 en Estados Unidos tras recibir miles de demandas relacionadas con supuestos problemas de salud en sus consumidores.
“Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de polvos para bebés a base de almidón de maíz”, dice parte del texto que fue entregado a los medios este viernes 12 de agosto,
También se explica que el talco para bebés con base en almidón de maíz ya se comercializa en varios países de todo el mundo.
Dos años después que en EE.UU, Johnson & Johnson abandona el mercado de talco de bebés tradicional
En el año 2020, Johnson & Johnson dijo que iba a dejar de comercializar sus polvos de talco para niños en los EE.UU. y en Canadá debido a que el consumo había retrocedido porque “denominó información errónea” (así lo explicó) relacionada con la seguridad del producto y en un contexto de miles de demandas judiciales.
En efecto, la firma soporta desde hace tiempo 38 mil presentaciones de consumidores que argumentan que el talco para bebés de J&J les provocó cáncer porque contiene amianto.
J&J dice que eso no es correcto y que ha presentado pruebas en contrario. También asegura que tiene todas las aprobaciones reglamentarias.
Una investigación de Reuters del año 2018 reveló que Johnson & Johnson supo por décadas que el amianto, un cancerígeno, era parte del contenido de sus talcos.
Registros internos de la empresa y testimonios en juicios demostraron que, por lo menos desde comienzos de la década de 1970 hasta comienzos de los años 2000, el talco de Johnson & Johnson dio positivo de amianto.
Ahora lee:
Johnson & Johnson se separa en dos y cada división se lleva una parte del nombre
Johnson & Johnson falla al consumidor: vender bloqueadores solares con benceno
J&J víctima de fake news: Desde Facebook desprestigian esta línea de productos