La gran mayoría de los actores no se lleva bien con Donald Trump. Eso no es un secreto. De hecho, muchos de ellos se han manifestado abiertamente en contra del magnate, incluso desde que comenzó la campaña electoral.
Sin embargo, pocos cruzaron la línea de las amenazas, algo que parece haber hecho Johnny Depp este jueves en Inglaterra.
Fue durante una conferencia en el Festival de Glastonbury, donde habló ante un auditorio colmado y bromeó sobre la posibilidad de asesinar al presidente Donald Trump, algo que en Estados Unidos podría llegar a ser un delito. “¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, se preguntó.
Johnny Depp jokes about assassinating President Trump
pic.twitter.com/gbHxwJKxgy— Kevin W. (@kwilli1046) 23 de junio de 2017
Depp se refería, probablemente, al episodio en el que el actor John Wilkes Booth asesinó a Abraham Lincoln en 1865 de un disparo en la cabeza mientras éste se encontraba presenciando una obra de teatro.
“Las palabras de Johnny Depp llegan en plena polémica por el espectáculo de la humorista Kathy Griffin, en cuyo show exhibía una cabeza cortada con la cara de Donald Trump”, publicó El País. Griffin fue despedida por la CNN y sufrió la cancelación de la mayoría de sus espectáculos.
Antes que Depp, varios artistas han hablado sobre agresiones de este tipo. Por ejemplo, la cantante Madonna, había dicho en Washington que pensaba mucho sobre “hacer estallar la Casa Blanca” y el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra un personaje de Trump en un video.
Deep, que está en Glastonbury presentando su película “The Libertine” en un evento llamado Cinemageddon, también dijo dobre Trump: “Creo que necesita ayuda. Hay muchos lugares oscuros y oscuros maravillosos a los que podría ir”.