-
Se estima que actualmente las nuevas generaciones consumen un 20 por ciento menos de alcohol que sus antecesores a la misma edad.
-
Firmas como, Tequila Don Ramon, Absolut, Smirnoff o Bacardi, entre algunas otras, cuentan con bebidas saborizadas dentro de sus catálogos.
-
“Johnnie Walker Blonde”, se integra como una apuesta de la firma, por impactar en los nuevos consumidores.
De manera cotidiana los gustos de los consumidores se transforma, acepto que obliga de manera directa a las empresas a adaptarse a las tendencias contexto social en el que se encuentran, tal cual lo demuestra Johnnie Walker, quien recientemente dio a conocer el lanzamiento de su nueva bebida dulce, con la cual busca impactar a la nueva generación de consumidores de alcohol.
En la actualidad se estima que poco más de 23 mil millones de personas a nivel mundial consumen bebidas alcohólicas de manera regular, de las cuales poco más de 20 millones son de origen mexicano y quienes, de acuerdo con lo señalado por el gobierno de México, estos enfrentan un consumo problemático de alcohol.
Sin embargo, en la actualidad se ha registrado que los jóvenes, consumen menos bebidas alcohólicas que hace 20 años, siendo la cerveza el producto más consumido, aunque este también se ha visto afectado, pues las nuevas generaciones prefieren, bebidas saborizadas, dulces y con menos cantidad de alcohol
Johnnie Walker se “rinde” ante los nuevos consumidores y lanza bebida dulce
KAM en colaboración con Lucky Saint, señalan dentro de uno de sus más recientes informes, que en especial la generación Z, consume en promedio un 20 por ciento menos alcohol, en comparación con los millennials a su misma edad, no obstante, este no es el único cambio importante, dentro del gusto de los consumidores, pues se advierte que las nuevas generaciones prefieren las bebidas alcohólicas carbonatadas ligeramente saborizadas con baja concentración de calorías”, la cual puede registrar hasta menos de 100 calorías por lata, y reducida graduación alcohólica registrando grados inferiores a un 5 por ciento.
Aspectos que evidencia que los nuevos consumidores de bebidas alcohólicas, prefieren, sabores más dulces y combinables, situación que ha impactado en la firma, Johnnie Walker, quien recientemente dio a conocer el lanzamiento de “Johnnie Walker Blonde”, bebida con la cual buscan ofrecer una nueva manera de disfrutar el whisky.
“Nos enorgullece presentar a un nuevo integrante dentro de nuestro portafolio en México y ser de los primeros mercados en América Latina, donde las personas podrán probar y disfrutar de Johnnie Walker Blonde. Sabemos que la forma y los tiempos en que se disfruta el whisky en todo el mundo siguen evolucionando y hoy existen nuevos momentos de socialización que muchas veces son más casuales y ocurren bajo la luz del sol. Es por ello que, en un contexto de constante movimiento, queremos acompañar esas celebraciones y los momentos especiales con nuestros amigos donde se generan conexiones reales. Johnnie Walker Blonde surge como una opción ideal para que disfrutar durante el día, a pleno sol, en nuestro lugar preferido, como puede ser la playa, una comida, un lugar abierto junto a la naturaleza, es decir, las posibilidades son infinitas”, comentó Paulina Aguilar Neville, Head de Innovación para Diageo en México durante la presentación.
Esta bebida se suma a las tendencias de consumo de las nuevas generaciones, pues la nueva versión de Johnnie Walker ha sido creada para tener perfecta sincronía al mezclarse con cítricos, convirtiéndose en la base perfecta para disfrutar de un trago largo, puesto que, su intenso sabor cobra vida al disfrutarse con su “perfect serve”: mezclado con soda sabor limón.
“Creemos que la ocasión perfecta para disfrutar de Johnnie Walker Blonde es en esos momentos calurosos bajo el sol mientras celebramos la vida con las personas que más queremos como nuestros amigos, amigas o pasamos buenos momentos y tardes junto a esas personas que son muy especiales”, añadió Aguilar.
Bebida que se suma a lo realizado por firmas como Tequila Don Raom, Smirnoff, Tequila Rancho escondido, Vodka Absolut o Bacardi, entre otras, quienes han integrado sabores a sus mezclas para impactar al nuevo mercado de consumidores.
Ahora lee:
LEGO BRICKERS: un movimiento que no necesita instructivos
AMLO minimiza agresiones contra turistas por operativo de UBER en Quintana Roo; “están exagerando”
La publicidad en Twitter cae 71% y Musk comienza a desesperarse