Doctor Strange es uno de los personajes más populares dentro del mercado de medios y de cintas inspiradas en súper héroes.
El impacto de Doctor Strange y otros súper héroes de Marvel ha alcanzado incluso al mercado político, donde John M. Ackerman se comparó con Doctor Strange y su acción generó todo tipo de comentarios.
La comparación de Ackerman con un personaje de Marvel la usó para responder de manera creativa a las críticas que hicieron por adelantar una encuesta de Reforma.
“¿Cómo diablos tuvo Ackerman acceso a los resultados de la encuesta de @Reforma antes de su publicación? La respuesta es sencilla y a los ojos de todos. También tengo los resultados del mundial y de la elección presidencial, pero no los divulgaré hasta el momento propicio”, cita el mensaje de Ackerman.
El uso de personajes de cine como estrategia política ya es un recurso creativo muy desgastado, que ha llevado recientemente al senador Zóe Robledo, a elaborar un video imitando la música y fragmentos de la película Rocky, generado todo tipo de críticas en redes sociales.
El espectáculo dentro del marketing político es una de las acciones a las que recurren los mercadólogos, como una forma de que sus mensajes logren mayor impacto.
Esto lo hemos descubierto en personajes de todo tipo de mercados como Donald Trump o Andrés Manuel López Obrador, quienes han centrado sus discursos y estilos en el espectáculo. Pensemos en Donald Trump y las acciones que emprendió estando en campaña.
El republicano generó polémica y atención internacional con los libres mensajes que emitía en Twitter, donde se pronunciaba sin censura sobre cualquier tema que llegara a su mente.
¿Cómo diablos tuvo Ackerman acceso a los resultados de la encuesta de @Reforma antes de su publicación?
La respuesta es sencilla y a los ojos de todos.
También tengo los resultados del mundial y de la elección presidencial, pero no los divulgaré hasta el momento propicio ? pic.twitter.com/s2PihE8e7b
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) 30 de mayo de 2018