Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story (prepara la cuarta entrega), Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.
Sin duda, el estudio de animación se ha convertido en uno de los brazos fuertes de The Walt Disney desde que la adquirió en 2006, tras un acuerdo estimado en 7 mil 400 millones de dólares.
Desde entonces, produjeron varias cintas que se convirtieron en verdaderas éxitos de la industria del entretenimiento y grandes productos mercadológicos, entre ellas: Cars, WALL-E, Inside Out y Coco.
Uno de los responsables de la creación de Pixar Animation Studios es John Lassete, quien el viernes anunció su salida del estudio y de Disney de manera definitiva antes que finalice el años.
La decisión del creador de Toy Story se da luego de un permiso de ausencia que duró seis meses (inició en noviembre del año pasado) luego del éxito de Coco, pero también tras ser acusado de acoso sexual.
A través de un comunicado de Disney, se informó que Lassete se mantendrá como consultor hasta el 31 de diciembre del presente año, cuando su separación de la compañía sea definitiva, según reportes de Deadline y Wall Street Journal.
El anuncio puede derivarse de un mutuo acuerdo con el objetivo que ni Pixar ni Disney resulten afectadas. El año pasado el movimiento #MeToo dio una sacudida importante a todo Hollywood develando muchos casos de agresión sexual.
La salida del ejecutivo dejará una marca importante, además de ser creador de Toy Story, la que podría ser considera la franquicia animada más exitosa de la historia y que prepara la llegada de Toy Story 4, sin olvidar que la próxima semana se estrena Incredibles 2 (donde es productor ejecutivo), dirigió otros filmes como A Bug’s Life (1998), Cars (2006) y Cars 2 (2011).