-
La Big Mac más cara en 2022 se detectó en Suiza y la más barata en Turquía.
-
El valor de marca de McDonald’s se estima en alrededor de 150 mil dólares.
-
En 2022, la empresa contaba con más de 40 mil restaurantes en todo el mundo, según refiere Statista.
McDonald’s busca renovar su imagen y atraer a nuevos clientes con el lanzamiento de “McValue“, un menú económico que llega para ofrecer una experiencia de comida rápida más asequible sin comprometer la calidad. Aprovechando el poder de una figura tan popular como John Cena, la marca apuesta por una estrategia dinámica que conecta con los consumidores a través de precios accesibles y opciones prácticas.
En ese sentido, McDonald’s probablemente tiene a las hamburguesas más populares del mundo, pues se ha expandido a nivel global y ha continuando evolucionando a través de los años, al igual que evidentemente su precio ha tenido cambios. En enero de 2022, el precio medio de una Big Mac en México era de 3,34 dólares y este valor alcanzó su punto más alto en el 2015, cuando el precio de una Big Mac en el país sobrepasó los tres dólares.
Tan sólo el precio de una Big Mac suele variar en cada país y como es de esperarse, los precios son más altos en los países que tienen un mayor poder adquisitivo, tal como Suiza que lidera el puesto de tener la Big Mac, más costosa, pues en enero del 2022, su costo en promedio fue de 6,98 dólares, posteriormente se encuentran países como Noruega, Estados Unidos y Suecia. El país que tiene la Big Mac más barata es Turquía que tuvo un costo de 1,86 según datos de Statista.
John Cena presenta el nuevo menú económico de McDonald’s
El concepto central de este menú es simple: ofrecer productos nuevos a precios bajos, con una oferta de “compra uno, agrega otro por 1 dólar”, que incluye opciones como McNuggets, hamburguesas y más. Con la inclusión de exclusivas dentro de la aplicación de McDonald’s, esta propuesta no solo busca atender las necesidades gastronómicas, sino también integrarse a la tecnología para facilitar el acceso a los consumidores.
En su intento por captar la atención del público estadounidense, McDonald’s ha decidido que John Cena sea la cara visible de esta campaña, reforzando el mensaje de valor con una producción especial en formato de película.
Y es que, las figuras reconocidas, como celebridades, influencers o expertos en diversos campos, juegan un papel crucial como embajadores de marca en las estrategias de marketing actuales. Su relevancia radica en su capacidad para conectar con audiencias amplias y diversas, generar confianza y aportar un sentido de autenticidad y credibilidad a las marcas que representan.
Un caso similar es el de Dunkin’ Donuts quien ha unido fuerzas con Sabrina Carpenter para lanzar una campaña que mezcla música, creatividad y café. La colaboración presentó el Sabrina’s Brown Sugar Shakin’ Espresso.
Ahora lee:
Netflix anuncia nueva serie de stop-motion de My Melody & Kuromi
Polly Pocket tendrá su colección de maquillaje noventera
Amonestan a maestra por grabar contenido para redes sociales en salón de clases