-
Una mala crítica que se sale de control de redes sociales ha llevado a vivir episodios como el que la escritora Guadalupe Loaeza protagonizó en 2019.
-
López-Dóriga es una de las personalidades más influyentes en el mercado de medios mexicano.
-
Este tipo de comentarios como el lanzado por Joaquín López-Dóriga se han basado en muchas ocasiones en juicios clasistas, estableciendo con ello pésimos antecedentes de cómo las redes sociales se usan para promover estereotipos y estigmatizar a las personas por su aspecto.
Una crítica mal fundamentada ha encendido la molestia en redes sociales, donde el aspecto de Tatiana Clouthier ha generado todo tipo de opiniones y burlas por parte del presentador de noticais Joaquín López-Doriga.
Con cerca de 8 millones de seguidores, López-Dóriga comentó de manera irónica el aspecto de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quien acudió a una reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.
Lo que es común en este tipo de encuentros es la toma de fotografías oficiales para poder dar testimonio de la reunión que se lleva a cabo entre las altas funcionarias, solo que las prendas ha desatado todo tipo de críticas entre ellas las que le han valido el señalamiento al conductor de noticias por asegurar en tono irónico que la funcionaria finalmente se había arreglado.
Este tipo de señalamientos generan amplia polémica en redes sociales, ya que criticar el aspecto de una persona por motivos clasistas o racistas son temas ampliamente polémicos en estas plataformas.
Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington https://t.co/siAhZNWh4l
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 21, 2021
Criticar a @tatclouthier por su vestimenta da muestra de cuerpo entero de lo mal que están sus detractores, que son flojos, tontos y machitos.
?Basta de violencia a las mujeres.#TatianaClouthier #SomosMásQueRopa #MachismoDigital— María Inés Muñoz (@MariaIMunoz4) July 21, 2021
Como es de esperar, las tendencias que se detonan en redes juegan siempre en contra de malas publicaciones, por lo que no se debe de perder de vista lo importante que se vuelve para influencers tener cuidado en el tono de sus publicaciones.
Malas críticas se salen de control en redes
Una mala crítica que se sale de control de redes sociales ha llevado a vivir episodios como el que la escritora Guadalupe Loaeza protagonizó en 2019 cuando criticó a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, asegurando que por el aspecto de sus prendas y de su imagen personal más que embajadora parecía secretaria de la oficina.
Este tipo de comentarios se han basado en muchas ocasiones en juicios clasistas, estableciendo con ello pésimos antecedentes de cómo las redes sociales se usan para promover estereotipos y estigmatizar a las personas por su aspecto.
Acabar con los estereotipos
Los estereotipos han sido acciones que se han promovido con grandes efectos nocivos para los consumidores, sobre todo porque se apuesta por prácticas que indudablemente afectan los estilos de vida de las personas.
Ante estos retos, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y generar prácticas y tendencias que imponen nuevas prácticas culturales en el mercado.
El caso de López-Dóriga y Loaeza nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y la capacidad de las ideas por innovar en este.
Ahora lee: