-
El llamado a la acción de López Dóriga a ser seguido en Instagram, ocurre en un momento en que se ha vuelto tremendamente difícil ejecutar cualquier acción de social media marketing.
-
Instagram junto a Whatsapp y Facebook llevan horas caídas, afectando a millones de usuarios y cientos de miles de marcas y agencias.
-
El impacto que ha tenido la caída de estas plataformas es un reto que nos recuerda el desafío que hay en comunicación en el mercado, acostumbrado totalmente a hacerlo a través de redes sociales.
Una publicación programada ha exhibido cómo las fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp han puesto en jaque al social media marketing y el influencer Joaquín López Dóriga ha sido el encargado de mostrarlo.
El hecho también lo han padecido el segmento de agencias de marketing digital, que han encontrado en la caída del ecosistema de Mark Zuckerberg un lamentable referente en sus negocios.
Como es de esperar en estos ejercicios, queda patente el esfuerzo que llevan a cabo las marcas y lo más importante, la tarea que tienen que controlar cada vez más las marcas convertidas en máquinas de influencia en dichos canales.
“Síganme en redes sociales”
El influencer Joaquín López Dóriga ha expuesto el éxodo que muchas marcas y agencias de marketing están viviendo este lunes en que Whatsapp, Facebook e Instagram se han caído creando un caos entorno a las pautas, campañas y activaciones que se tenían pensadas en redes sociales.
López Dóriga mantiene activa una campaña de publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde pide que lo sigan a través de su cuenta de Instagram, solo que el llamado a la acción le ha generado críticas entre sus seguidores.
Entre los comentarios hechos por sus seguidores, muchos dijeron estar sorprendidos por descubrir que el también conductor de noticias no era el responsable de las publicaciones, sino una programación de notas era la que se encargaba de llevarlas a cabo.
Otros se lanzaron directamente contra el CM del conductor, asegurando que se encontraba en problemas por haber pautado esta publicación y no haber evitado que se invitara a seguirlo en Instagram.
Usan una herramienta para poder publicar, probablemente se le fue eliminar la opción IG!
— Guillermo Ortiz Ibañez (@Soyortizmx) October 4, 2021
Creo que el CM de @lopezdoriga esta en problemas x su acidez en sus comentarios!!! Jajajajaja
— Israel de Jesús (@IsraSalgado) October 4, 2021
Y aquí nos damos cuenta que el Teacher en vivo no tuitea es un bot el que lo hace ?️♀️?♀️??
— Nancy GTL (@nancy_gtl) October 4, 2021
??????teacher yo creo que usted es el culpable de que no haya #instagram
mis chiquillos ya sienten que se les acaba el aire que por que se cayeron las redes sociales??♀️#Facebook #Telegram #WhatsApp ???
lo bueno es yo no ocupo las redes sociales,asi que yo ni enterada??? pic.twitter.com/zBEq2Rw2JL— Teresa Beltran (@terry03692) October 4, 2021
Jajaja es broma o estan programadas las publicaciones pic.twitter.com/wZtvzI7CoL
— Mezmen (@mezmen) October 4, 2021
El éxodo de las marcas en plena crisis de redes
Diversas agencias de marketing digital exhibieron en sus redes sociales cómo han batallado con la caída de las principales redes sociales y el efecto que esto ha tenido en sus negocios.
Esto ha motivado una migración a medios alternativos como Twitter, donde las marcas implementaron muchas de sus estrategias de marketing digital, tal es el caso de Cornershop, con una audaz activación en redes, donde pidió a sus seguidores que mientras esperaban el regreso de Facebook, Instagram y Whatsapp, podían comprar en su plataforma. Respecto a los usuarios, estos migraron a plataformas como Telegram.
Los objetivos alternativos de los que hemos hecho mención, son parte del plan de acción en redes sociales que implementan las marcas cuando se trata de comunicar a través de estas plataformas.
Un trabajo de gran peso que se tiene que llevar a cabo en dichas plataformas es el intuir qué elementos ayudan a una marca a ser relevante y qué aspectos no abonan a su valor de marca.
con estos parámetros, queda patente el reto a resolver por las marcas y es el de innovar en la forma como se integran ante el consumidor/seguidor, en momentos críticos en que las redes sociales enfrentan conatos de crisis.
Since everyone’s here… now is the perfect time to light up your fave candle ?… while refreshing your Instagram & Facebook page ?? pic.twitter.com/HuZm2HUCpa
— Mala the Brand (@malathebrand) October 4, 2021
Facebook, Instagram y WhatsApp caídos y nosotros like: #instagramdown #facebookdown pic.twitter.com/9d4ff3juhB
— uDigitalBrand (@uDigitalBrand) October 4, 2021
Ahora lee: