Seis días después de la debacle alemana en la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Federación de ese país anunció que el entrenador Joachim Löw seguirá en su cargo de cara a los torneos internacionales que disputará el equipo con miras al campeonato mundial de Catar 2022.
? ¡OFICIAL! ?
Joachim #Löw seguirá siendo el entrenador de #DieMannschaft. pic.twitter.com/vjKuiSay6B
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 3 de julio de 2018
Con esta decisión Löw encararía su cuarto Mundial; luego de que debutara al frente de la selección mayor alemana durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde quedó eliminado a las semifinales con España. Cuatro años más tarde levantaría el trofeo al vencer a Argentina en la final un tanto a cero y así lograr el cuarto título del mundo para los europeos.
Sin embargo, luego de ganar la Copa Confederaciones de hace un año y llegar al certamen como uno de las favoritos a conquistar el Mundial, su exhibición en el terreno de juego dejó que desear, en especial si se toma en cuenta la calidad de los jugadores que completaron la plantilla de la justa.
No obstante, la metodología de trabajo de la Federación e incluso como cultura laboral en Alemania, es de respeto a los procesos y a los resultados de los mismos. De tal forma que el seleccionador de 58 años cumplirá con su contrato que lo vincula que este equipo hasta 2022.
“A pesar de la crítica justificada por nuestra eliminación, siento un respaldo y aliento generalizado. Mi decepción sigue siendo enorme pero ahora quisiera diseñar la reconstrucción con total compromiso”, señaló Löw en conferencia de prensa.
Incluso, la noticia de la continuidad del director técnico alemán generó un elevado interés en redes sociales donde la tendencia alcanzó casi las 10 millones de cuentas tanto en impresiones como en exposición, según datos de TweetReach.