-
Mezclados con música y letras, la elaboración de jingles consiste en canciones llamativas que se quedan en la conciencia de las personas.
-
Los anuncios sonoros y musicales generan 23 por ciento de mayor recordación que los anuncios que no tienen música.
-
Hay que contar con una historia convincente a través de de un buen guión, efectivo y acorde con la música.
El sonido es uno de lo elementos más importantes para la emisión de mensajes, los cuales se ven aún más enriquecidos a través de la música, que ha demostrado su efectividad para la publicidad a través de los tiempos.
Mezclados con música y letras, la elaboración de jingles consiste en canciones llamativas que se quedan en la conciencia de las personas, ¿quién no recuerda la canción de algún anuncio radiofónico o televisivo durante la infancia?
Los anuncios sonoros y musicales generan 23 por ciento de mayor efectividad que los anuncios que no tienen música. En 2017, el 36 por ciento de consumidores mexicanos mostró ser impactado productos después de ver sus anuncios en radio digital. Si se invierte un 20 ciento de presupuesto publicitario en radio se puede optimizar el ROI de una campaña en un 8 por ciento.
La elaboración de este tipo de mensajes se puede desarrollar mejor si se toman en cuenta los factores que se enumeran a continuación.
1. Conocer a tu público y sus características como Edad, género, condición socioeconómica, entre otros aspectos esenciales .
2. Cuidar los tiempos. Un jingle o mensaje publicitario debe ser breve para quedarse con efectividad en la memoria del escucha.
3. Que sea eficaz. El mensaje auditivo debe ser claro, con lenguaje sencillo y fácil de identificar.
4. Creatividad. Hay que recurrir la creatividad en las palabras y evitar caer en clichés.
5. Guión. Hay que contar con una historia convincente a través de de un buen guión, efectivo y acorde con la música.
6. Música. Crear una melodía de fondo fácil de recordar junto con la letra y el mensaje principal.
7. Persuación. La música y el texto funcionan juntos para lograr un mensaje mucho más efectivo.
8. Repetición. Sirve para reafirmar el nombre de tu marca y el producto. A medida que las audiencias memoricen la canción, su éxito se irá configurando
9. Emoción. Se trata de buscar la empatía con el público a través del mensaje sonoro que seas capaz de desarrollar.
10. Eslogan. Se trata de una frase llamativa capaz de dar la certeza de las cualidades y ventajas del producto.