-
Mastercard está apostando por el sonido como estrategia de branding y en marketing hay materias de estudio muy serias que desarrollan este tipo de acciones.
-
Hay materias de estudio como el audio marketing, que ayuda a las marcas a comunicarse a través del sonido.
-
Medios como el radio, los podcast o los audiolibros han buscado diversificar los caminos creativos mediante los cuales se encuentran marcas y consumidores.
El audio como estrategia de marketing es una de las tantas variantes con que la mercadotecnia se diversifica, para operar en el mercado.
Ayudar a las marcas a comunicarse ha pasado desde los jingles publicitarios hasta lo que hoy en día se conoce como sonido de marca, una estrategia que ayuda en branding.
Para lograr destacarse, las marcas buscan implementar cada vez más, acciones que las ayude a ser relevantes y tener más pautas mediante las cuales se comunican con el consumidor.
El caso Mastercard
Veamos lo que está haciendo Mastercard con audio enfocado en branding. De acuerdo con Raja Rajamannar, chief marketing y communications officer de Mastercard, se trata de “sonic identity”.
La “sonic identity”, explica, mejora la experiencia de usuario que se desarrolla digitalmente, llegando a la mente del consumidor y apostando por las nuevas tendencias.
Entre estas nuevas tendencias, Rajamannar destaca el internet de las cosas y tecnologías wearables que estarán más presentes en el día a día del consumidor.
Con esta marca en específico, el sonido ayuda a que el consumidor que realiza pagos móviles tenga una experiencia Mastercard al hacerlo y oír el sonido de la marca.
Usar el sonido como estrategia de branding es innovador y una apuesta segura, pues sigue las mismas reglas del marketing, con base en las cuales se relaciona a marcas con consumidores.
El sonido como estrategia de marketing
La apuesta por el sonido como estrategia de marketing tiene una larga historia en la industria. Veritonic, por ejemplo, es una firma que estudia el sonido desde una perspectiva comercial.
En 2016 lanzó un estudio en el que descubrió cuáles eran los jingles de marca más efectivos y descubrió que Intel así como McDonald’s se encontraban entre los primeros seis favoritos.
El sonido como estrategia de branding sigue ayudando a las marcas a posicionarse y ahora que la experiencia de usuario es una inversión inevitable, es un paso obligado.