Internacional.- Los personajes famosos pueden ser un gran quebradero para las marcas cuando hacen un llamamiento a sus seguidores. Ahora, Facebook se está viendo comprometida por el actor Jim Carrey que en su cuenta de Twitter (en la que cuenta con unos 17,5 millones de seguidores) ha pedido a todos sus fans que boicoteen a la red social creada por Mark Zuckerberg, tal y como él ya ha hecho.
El mensaje que el actor ha publicado en su Twitter es el siguiente: “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo. Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”. El mensaje lo ha acompañado del hastag #unfriendfacebook (que se podría traducir como deje de ser amigo de Facebook).
I’m dumping my @facebook stock and deleting my page because @facebook profited from Russian interference in our elections and they’re still not doing enough to stop it. I encourage all other investors who care about our future to do the same. #unfriendfacebook pic.twitter.com/KHWgZzhhmp
— Jim Carrey (@JimCarrey) 6 de febrero de 2018
Dicha petición de Jim Carrey acumula ya más de 35 mil retuits y Facebook ha admitido en el Congreso que durante la campaña presidencial, 126 millones de personas vieron en la red social contenidos generados por una firma vinculada al Gobierno ruso y que perseguían el resultado electoral. Es por ello por lo que la Justicia estadounidense está investigando la injerencia rusa en los comicios de noviembre de 2016.
El actor de películas como “El Show de Truman” o “2 tontos muy tontos” no ha especificado cuántas acciones tenía en la empresa y ha explicado los motivos de su boicot a Facebook a través de un comunicado: “Este acceso libre debe ser manejado con más responsabilidad. Lo que necesitamos son inversores activistas que envíen un mensaje de que es importante una supervisión responsable. El mundo necesita de un capitalismo con conciencia”.
Por el momento, Mark Zuckerberg ha admitido que las noticias falsas son un problema para la red social y ha anunciado algunos cambios como el priorizar la información de familiares y amigos por encima de las marcas y medios de comunicación.