En su primer reporte trimestral de 2017, JetBlue Airways reportó ingresos por mil 604 millones de dólares, 0.8 por ciento menos que el mismo periodo de 2016, por lo que al 31 de marzo contaba con un flujo de caja de mil millones de dólares, un 23 por ciento menos, además de que mantiene 625 millones de dólares en líneas de crédito.
Pese a ser una línea aérea de bajo costo, JetBlue innova constantemente sus estrategias de marketing, y opciones para los usuarios que no estaban contemplado en sus paquetes de vuelo, como servicio de internet gratis en todos sus vuelos, hasta la creación de anuncios comestibles.
En esta ocasión, JetBlue anunció que implementará el reconocimiento facial en ciertos vuelos a partir de junio, es decir, permitirá a los viajeros guardar sus pases de abordaje para simplemente subir a la cámara y acceder a través de una foto.
Se trata de una cámara inteligente que interactuará con los sistemas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para agilizar las revisiones de pasaportes, visados o inmigración, quienes supervisarán de forma digital cada vuelo. Al parecer, el viajero sería notificado su estatus a través de una pantalla.
JetBlue sería la primera aerolínea de Estados Unidos de implementar esta tecnología de reconocimiento biométrico y facial para verificar a sus viajeros.
No obstante, las acciones de la aerolínea son para mantener su número de asientos y extensión de vuelos para mantener más el control sobre los precios, ya que JetBlue redujo sus planes de crecimiento para este 2017.