La cantante, quien es la quinta mejor pagada dentro del mercado musical, aseguró que fue víctima de comportamiento inapropiado cuando comenzaba en la industria cinematográfica con títulos como Cercana Obsesión, Nunca Más, Selena, Plan B, Bailamos o Una Suegra de Cuidado.
A decir de la actriz y cantante, hubo momentos en que un director de cine le pidió que se quitara la playera, para que le mostrara sus senos, hecho que rechazó y denunció, lo que provocó en ella un gran impacto.
“Recuerdo que mi corazón se salía de mi pecho y pensé: ¿qué hice? este hombre me está contratando”, dijo la actriz en una declaración trascendida por Variety.
Su declaración se suma a las que otras actrices y personalidades del medio del espectáculo han realizado como parte del movimiento #MeToo, que junto a la campaña Time’s Up, han buscado generar una cultura de denuncia en contra del acoso hacia mujeres dentro de la industria de medios.
A Time’s Up se han sumado marcas como The New York Times, que en la antesala de la celebración de los Globos de Oro, desplegó dos páginas en las que mostró el mensaje “él dijo, ella dijo, él dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo (…) la verdad tiene una voz”.
Esto ocurre como parte de las acciones que se han emprendido tras el lanzamiento de la campaña Time’s Up, luego de que actrices y actores se lanzaron en contra del productor Harvey Weinstein, quien enfrenta denuncias por acoso sexual y conducta inadecuada, que le han valido el hecho de tener que vender su compañía productora en 500 millones de dólares.
Entre las polémicas que se han registrado en medio de Time’s Up y #MeToo, actrices como Emma Watson se tatuaron el logo de la campaña, revistas como Soho han creado polémica por mostrar a dos modelos desnudas con el mensaje Me Too,
Todos estos hechos se ha convertido en importantes incidentes, a partir de los cuales podemos entender la necesidad de construir mensajes adecuados al contexto y la capacidad que el momento adecuado y la audiencia indicada tienen para lograr el mayor potencial de estas.