A consecuencia de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Puerto Rico, así como otras regiones del Caribe se vieron afectados a tal grado que algunas localidades fueron declaradas zonas de desastre. Los fenómenos naturales “Irma” y “María”, considerados de los más potentes de la historia, golpearon la zona en un espacio de tiempo corto entre uno y otro.
Por tal motivo, diversas personalidades del mundo del espectáculo, deportivo y empresarial, se dieron a la tarea de emprender diversos movimientos con la finalidad de apoyar a los damnificados, uno de ellos, la cantante y actriz Jennifer Lopez, quien o ha cesado en sus esfuerzos de generar la mayor cantidad de recursos para el país en el que se encuentran sus raíces familiares.
De acuerdo con la revista musical Billboard, Lopez realizó un donativo por un millón de dólares provenientes de la taquilla de su último concierto, que será destinado a los afectados tras el paso de los huracanes. De igual forma, la estrella participó en una conferencia de prensa junto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, donde se anunciaron los recursos recaudados.
Thank you @MLBONFOX, Rob Manfred, @Yankees Hal Steinbrenner and @MARKCUBAN45 for teaming with me, @jlo & @marcanthony to help out ?? pic.twitter.com/ZIQBExTkqb
— Alex Rodriguez (@AROD) 24 de septiembre de 2017
Asimismo, anunció que buscaría la ayuda de todos sus contactos y amistades para sumar más participantes a la campaña social “Unidos por Puerto Rico”, al tiempo que en colaboración con su exesposo Marc Anthony, se trataría de incorporar a 30 deportistas y artistas para la causa.
A su vez, Lopez, no sólo ha sumado esfuerzos para la ayuda del país caribeño, sino que también ha realizado actos para apoyar a los afectados por los movimientos telúricos en México.
Jennifer Lopez Joins People En Español & Telemundo in NYC For TV Special To Help Victims of Puerto Rico And México https://t.co/D5IjDM9wiB
— People (@people) 24 de septiembre de 2017
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por una aparente falta de compromiso con los habitantes puertorriqueños. La candidatura demócrata en las elecciones presidenciales pasadas, Hillary Clinton, indicó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos de la nación caribeña también son ciudadanos estadounidenses.
President Trump, Sec. Mattis, and DOD should send the Navy, including the USNS Comfort, to Puerto Rico now. These are American citizens. https://t.co/J2FVg4II0n
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 24 de septiembre de 2017
Para la cantante, destacarse en una ayuda social y ser vista como embajadora de marca le beneficiará en el largo plazo dentro del imaginario colectivo, ya que los esfuerzos realizados le brindarán una mejora en la reputación y percepción de su imagen. Esto se da aún cuando el objetivo principal de Lopez sea ayudar y no una proyección mediática derivada de este hecho.