El crecimiento de las plataformas streaming ha tenido entre sus efectos, una inflación en la producción de series y películas, algo que hasta podría interpretarse como una guerra de contenidos. Y, no cabe duda que gran parte de esto es culpa de Netflix que no para de invertir en nuevos contenidos.
El perfecto ejemplo es la próxima producción de la compañía con sede en Los Gatos, California. Nos referimos a First Ladies, cinta que será protagonizada por Jennifer Aniston y Tig Notaro.
Lo interesante es que tras historia estaban muchas compañías pero que al final se quedó con Netflix. El interés radica en la temática, ya que se trata de una comedia política que aborda la vida de la primera mujer presidenta de Estados Unidos (Aniston) y su esposa, la primera dama (Notaro).
El proyecto de First Ladies estará a cargo de Gloria Sanchez Productions, con Chris Henchy como productor ejecutivo, además de ser escrita por Notaro y Stephanie Allynne y, entre sus objetivos, será transmitir un mensaje: cuando la pareja presidencial “se muden a la Casa Blanca, demostrarán que detrás de cada gran mujer … hay otra gran mujer”, según se explica desde Variety.
Abordar el tema resultará polémico e impactante, sin duda no sólo se trata de hablar de una mujer como presidenta de la nación más poderosa del mundo, sino que además es gay.
Netflix destinará un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales. Recordemos que su plan es tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año.
El tema de equidad de género y el respeto y reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBT ha sido muy debatido en Estados Unidos en los últimos años y, aunque no es nuevo (recodemos a Milk -2008- de Gus Van Sant), abordarlo desde una figura como la presidencial, seguramente despertará mucha polémica.
Además, no es nuevo el tema para Netflix, aunque canceló la serie Sense8, en ella se aborda el tema de las relaciones entre personas del mismo sexo. Aunque, no es el único tema polémico que ha tocado en sus producciones Bright habla del racismo; Okja sobre la desmedida y violenta explotación animal para obtener carne para el consumo humano, son algunos otros ejemplos.
Apostar por Jennifer Aniston será tendrá como finalidad apelar a la popularidad de la actriz, ya que además de ser una de las protagonistas de la serie Friends (una de las más exitosas de la historia) ha sido imagen de varias marcas y aún goza de mucha popularidad en Estados Unidos.