-
Jenna Ortega participará como hija de Winona Ryder.
-
La actriz ganó 3 millones de dólares por su papel de Merlina.
-
La serie fue vista por 50 millones de hogares en su primera semana de estreno.
Jenna Ortega ha sido confirmada para la precuela de ‘Beetlejuice’, la exitosa película se estrenó un 30 de marzo de 1988. Tras 35 años de espera, por fin hay fecha confirmada de estreno. El Director Tim Burton ha fichado a la querida ‘Merlina’ para la segunda entrega, así como a sus protagonistas originales Winona Ryder, quien será su mamá y Michael Keaton.
La primera parte narraba la de una pareja que muere por un accidente de coche y, mientras se encuentra en el limbo, debe soportar que una familia muy extraña se mude a su casa y quiera cambiarlo todo. Luego descubren que, al ser fantasmas, no pueden hacer gran cosa, pero que hay alguien que puede ayudarlos: ‘Beetlejuice’, interpretado por Keaton.
La película tuvo una recaudación en taquilla de 74 millones 220 mil 408 dólares. La producción estuvo a cargo de Warner Bros & The Geffen Film Company. Además ganó un premio Oscar por maquillaje, lográndose convertir en un clásico de culto.
Fanáticos creyeron por décadas que no volverían a ver al peculiar fantasma con traje de rayas, sin embargo, Tim Burton sorprendió al mundo dando a conocer que a partir de este 10 de mayo comenzarán las filmaciones para la segunda parte en Londres y estará a cargo del estudio Plan B Entertainment, fundado por Brad Pitt y Jennifer Aniston.
Mientras que el guión será escrito por Mike Vukadinovich, quien ha estado a cargo de showtimes como Kidding. La fecha de estreno será el 6 de septiembre de 2024.
La mente maestra de Tim Burton
En 1985, Tim Burton tuvo su primer acercamiento en el mundo cinematográfico con el largometraje, ‘La gran aventura de Pee-Wee’, que planta las bases de un mundo muy bizarro, donde compiten lo fantástico y lo oscuro. Tres años después su carrera despuntó con ‘Beetle Juice’.
Luego en 1990 produjo ‘El Joven Manos de Tijera’, por primera vez colabora con Johnny Depp; después vendría ‘El Jinete sin Cabeza’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, entre otras.
Recientemente, el director colaboró con la actriz Jenna Ortega para la serie ‘Merlina’ en la plataforma de Netflix. La joven ocupó el papel principal y se llevó ovaciones por su interpretación sombría de la hija de Morticia Addams.
De acuerdo a la plataforma Celebrity Net Worth, Jenna Ortega recibió 3 millones de dólares por la primera temporada. Esto la colocaría como una de las actrices mejor pagadas e, incluso, podría renegociar su contrato tras ver el éxito que obtuvo.
En su primera temporada, ‘Merlina’ rompió récords, sumando más de 341 millones de horas de reproducción de los primeros ocho capítulos en la plataforma de streaming; vistos en más de 50 millones de hogares durante la primera semana de estreno en Netflix.