-
Una nueva fusiĂłn empresarial y tecnolĂłgica ha encendido la luz en el ecosistema digital.
-
Jellysmack adquiriĂł a Analytics and Growth y CEO de la startup se une al equipo global.
-
Ambas compañĂas se encargarán de impulsar y monetizar mejor a creadores de contenido.
Jellysmack ha realizado la que serĂa su segunda adquisiciĂłn en seis meses y, quizá, una de las más importantes en la historia de la compañĂa, pues ahora arropa entre sus filas a AMA Digital, la startup de YouTube que se especializa en analĂtica y desarrollo digital para la evoluciĂłn y crecimiento de los creadores en redes sociales.
El anuncio de Jellysmack mejora la imagen de la empresa global que desarrolla creadores de videos usando tecnologĂa patentada y pone en la mira las mejoras a las que aspira con Analytics and Growth, empresa fundada por Mateo Price que aprovecha la tecnologĂa y los datos patentados para ayudar a los creadores a crecer más rápido mientras preservan su posicionamiento y audiencia.
Y es que ahora, juntas, Jellysmack y AMA Digital se han planteado una ruta: impulsar a los influencers y promover un rendimiento positivo de sus creaciones en mĂşltiples plataformas.
“Como empresa de tecnologĂa, es fundamental innovar y evolucionar constantemente. Este acuerdo con AMA nos permite aumentar nuestros recursos existentes de optimizaciĂłn de YouTube de una manera que beneficie a nuestros socios en los años venideros”, dijo Robin Sabban, cofundador y co-CEO de Jellysmack.
AsĂ, de acuerdo con el comunicado, ambas firmas demuestran su compromiso y corazĂłn por la generaciĂłn naciente y creciente de creativos, narradores de historias, cĂłmicos, educadores y millones de creadores de todo tipo de áreas de interĂ©s social, quienes ahora tendrán mejores estrategias para impulsar su trabajo usando datos y tecnologĂa de punta.
Jellysmack y AMA Digital: un ‘feed’ estratĂ©gico
Entre lo pactado por ambas empresas, se establece que Jellysmack pueda integrar y aprovechar la plataforma de análisis de datos profundos de AMA Digital para mejorar el “Programa de creadores” y el “Programa de licencias de catálogo”, los cuales, entre muchas otras funciones, ofrecen un pago inicial garantizado a los creadores a cambio de la licencia de monetizaciĂłn, derechos sobre parte de sus catálogos anteriores de YouTube.
La Ăşltima vez que Jellysmack hizo un anuncio similar fue cuando comprĂł a la empresa de tecnologĂa de ediciĂłn de video con inteligencia artificial, Kamua, en noviembre de 2021, adquisiciĂłn que complementa este Ăşltimo movimiento, pues, juntas, profundizarán el paquete de tecnologĂa de la empresa.
“Nuestro equipo está muy emocionado de unirse a una empresa emergente de rápido crecimiento con una misiĂłn audaz y centrada en el creador (…) QuerĂamos la oportunidad de avanzar más rápido y escalar el negocio, y ahora tenemos la capacidad de hacerlo, esto con Jellysmack, una empresa que sabe de primera mano cĂłmo centrarse en los datos puede impulsar un crecimiento e ingresos incrementales reales”, dice el fundador de AMA, Mateo Price, quien, como parte del acuerdo, se sumará a la firma como Director de Desarrollo de YouTube y trabajará con los equipos de socios y productos de la compañĂa para mejorar las ofertas de creadores de Jellysmack.
Una fusiĂłn importante
Para entender la magnitud del movimiento empresarial que ha tenido lugar, es importante conocer la relevancia de ambas compañĂas en la industria que se mueve alrededor del ecosistema digital y, sobre todo, del social media.
Jellysmack usa una combinaciĂłn de tecnologĂa impulsada por inteligencia artificial, datos patentados y experiencia para editar, optimizar y distribuir videos de creadores en mĂşltiples plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube; recientemente ha atraĂdo una inversiĂłn de la Serie C de nueve cifras del SoftBank Vision Fund II, que ha visto a la compañĂa saltar al estatus de empresa unicornio.
Mientras tanto, AMA Digital tiene como objetivo clave ayudar a los creadores de YouTube a aumentar sus ingresos y visualizaciones en más de un 250 por ciento año tras año, generando ingresos millonarios para los usuarios de la red social desde su lanzamiento (hace tres años) y trabajando con personalidades que alcanzan los 60 millones de suscriptores, como los son los influencers Jesser, Ali Abdaal, Dylan Lemay y otros.
AsĂ, esta fusiĂłn apunta a que la startup establezca nuevas fuentes de ingresos para los creadores e identifique con mayor rapidez a las audiencias crecientes, gracias a la tecnologĂa proporcionada por Jellysmack.
Ahora lee:
ÂżEstás dispuesto a pagar más en transporte pĂşblico? 52% de los capitalinos sĂ
“Masajista, secretaria y modelo”; OCC borra alarmante vacante para mujeres
Rappi “viaja en el tiempo” y engaña a consumidor con promoción inválida