De acuerdo con Jeff Bezos, los mayores arrepentimientos de las personas aparecen en la tercera edad y él mismo explica cuáles son.
En la actualidad, el fundador de Amazon es uno de los hombres más ricos del planeta, solo por debajo de su rival Elon Musk, uno de los magnates más influyentes de la historia.
De acuerdo con información de Forbes, el patrimonio de Jeff Bezos, de 58 años de edad, es de más de 200.000 millones de dólares, mientras que la fortuna de Elon Musk está valuada en 288 mil 600 millones. Se trata de dos de los hombres más ricos del planeta.
Si bien es cierto que, en cierto modo, Bezos está todavía lejos de considerarse una persona de la tercera edad, la realidad es que, con casi 60 años de edad, está más cerca de llegar a esa etapa en la que, de acuerdo con sus palabras, ocurren los mayores arrepentimientos de la vida.
El fundador de Amazon afirma que, cuando una persona llega a los 80 años de edad, esta tiende a pensar demasiado en aquellas oportunidades que dejó ir y, sobre todo, en esos riesgos que decidió no correr.
De alguna manera, se trata de una etapa en la que se puede considerar que una persona está más cerca de su final, motivo por el que esta serie de arrepentimientos suelen ser más constantes, recordando aquellas decisiones que no se tomaron en el momento oportuno.
Platicando con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, en una entrevista con Bussines Insider, el fundador del gigante del eCommerce afirmó que “muy pocas veces lamentarás hacer algo que no funcionó. Casi siempre será sobre las cosas que haces. Son actos de omisión”.
En la actualidad, no se puede negar el hecho de que Jeff Bezos es uno de los empresarios más influyentes de la historia y un referente obligado en una era en la que la digitalización juega un rol importante en la sociedad a nivel global.
Por tal motivo, hablar con el magnate representa una de las más grandes oportunidades para conocer algunos de sus más íntimos secretos o, simplemente, aquellos que lo llevaron a convertirse, en algún momento, en el hombre más rico del mundo, logro que alcanzó en 2017.
En ese sentido, durante su entrevista con el portal Business Insider, Jeff Bezos habló de cómo fue su paso de trabajar en una compañía financiera, en Wall Street, en el año de 1994, para finalmente empezar su propia empresa para vender libros por medio de internet.
De hecho, se puede decir que esa ha sido una de sus decisiones más importantes, un hecho que, pese a no ser del todo seguro, logró convertirse en uno de sus máximos logros, sobre todo si tomamos en cuenta que, hoy en día, todo se rige a través de la web.
Cuando Bezos le contó a su jefe sobre su decisión, este le respondió diciéndole que era una buena idea, pero que era “una idea aún mejor para una persona que no tuviera un buen trabajo”. Ante ello, según lo que relató, por mucho tiempo se detuvo para llevarlo a cabo hasta que finalmente lo hizo, tomó el riesgo en lugar de quedarse con los brazos cruzados. “Tomé el camino menos seguro y estoy orgulloso de mi decisión”.
Yendo un poco más hacia dentro, el fundador de Amazon reveló que uno de los factores que más le ayudó a tomar esas decisiones fue el apoyo de su ex esposa, MacKenzie: “Cuando tienes gente que te ama y te apoya, sientes que puedes tomar riesgos”, expresó Bezos.
Dicho en otras palabras, Jeff Bezos afirma que los mayores arrepentimientos de las personas cuando llegan a los 80 años de edad no tienen que ver con las malas decisiones, tropiezos y equivocaciones, sino que giran en torno a las oportunidades perdidas y riesgos no tomados.
Ahora lee: