Actualmente, Youtube tiene más de mil millones de vistas diarias de sus contenidos y es la marca de Google que más ganancias atrae por publicidad digital, que es mayor a un 70 por ciento, ya que los ingresos para la compañía en este 2017 están previstos en más de 10 mil 200 millones de dólares.
Entre los formatos más utilizados por los anunciantes en Youtube, destacan el pre-roll, mid-roll o post-roll, antes, durante o después de cada video, lo cual le ha valido el ingreso de miles de marcas. Tal modelo publicitario está siendo considerado por Amazon para trasladarlo a su plataforma de streaming de películas y series.
De acuerdo con CNBC, Amazon mantiene reuniones con anunciantes para diseñar un programa publicitario que sea parecido a Youtube, pero para instalarlo en Amazon Prime, a cambio de dar a los anunciantes más datos sobre lo que los espectadores están viendo, qué series, documentales y películas tienen como preferencias.
Amazon trabajaría formatos de publicidad en video digital, ya que según estimaciones de eMarketer, el gasto en video advertising este 2017 alcanzará los 13 mil 230 millones de dólares, y será Youtube quien reciba el 21.7 por ciento de es gasto, el mayor receptor, no obstante, los anunciantes buscan mayores canales de video donde invertir, no solo la compañía de Google.
Y es que Amazon tiene más de 310 millones de clientes activos mensuales, mientras Youtube tiene mil 500 millones de usuarios activos. Además, la compañía de Jeff Bezos permite a cualquier persona subir videos a través de un programa llamado Amazon Video Direct, los cuales estarían listos más adelante para comprar, alquilar a estar disponibles en Amazon Prime. Además, la compañía también es propietaria de Twitch, otra plataforma de video donde los usuarios pueden transmitir contenido y guardar sesiones.