Después de que se revelara que Amazon ya tiene 80 millones de suscriptores en Estados Unidos, y que en 2020 acaparará el 50 por ciento del comercio electrónica, su CEO, Jeff Bezos, se alista ahora a convertirse en el hombre más rico del mundo.
Ahora, el patrimonio de Jeff Bezos superó los 80 mil millones de dólares, cuando cerró el 2016 con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares, logrando crecer en ese año su cuenta personal 10 mil 200 millones de dólares, no obstante, solo le tomó 3 meses y medio para ganar 5 mil millones de dólares.
El CEO de Amazon solo le faltan 5 mil millones de dólares para estar empatado, o bien, superar al todavía hombre más rico del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene una fortuna personal superior a los 85 mil millones de dólares.
Si las tendencias continúan, Bezos podría rebasar a Gates en solo unos meses, si bien su sueldo base como CEO es de 82 mil dólares al año, lo cierto es que su manejo accionario lo hizo ganar recientemente en un solo día 1.5 billones de dólares.
De acuerdo con Bloomberg, el CEO de Amazon creció esta ocasión su patrimonio 3 mil 300 millones de dólares debido al alza accionaria después de que publicara los resultados de su primer reporte trimestral.
Cifras del primer reporte trimestral de Amazon destacan que las ganancias de la compañía aumentaron 41 por ciento, lo que le valió que en ese momento las acciones subieran 4.1 por ciento. La fortuna de Bezos en 2012 era de 65 mil 200 millones de dólares.
La fortuna de Bezos ha crecido 13 mil 700 millones de dólares en el periodo que va de 2016 y lo que va de 2017.