La carrera espacial parece dejó de ser del interés de los gobiernos, para convertirse en un interés de millonarios, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que iniciaría viajes turísticos a la luna, y ahora se sabe que Jeff Bezos, director y fundador de Amazon, también manifestó la misma intención.
Según el diario estadounidense, Washington Post, el fundador de Amazon, así como su compañía de cohetes, Blue Origin, también quieren colonizar la luna, según un memorando que el multimillonario envió a la NASA.
De acuerdo con el memorando, una de las primeras etapas de Bezos, que comenzaría a mediados de 2020, sería implementar un servicio parecido al de Amazon pero en la luna para entregar la carga necesaria a los astronautas que necesiten permanecer asentados.
Para el millonario, que Estados Unidos regrese a la luna debe ser permanente, para “quedarse”, ya que sería algo “muy digno”, además de que la noticia genera entusiasmo.
Recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, refirió que lanzaría al espacio a dos personas a finales de 2018. Los cohetes que utilizarán ambos millonarios serían reutilizables, lo que reduciría teóricamente el costo del acceso al espacio.
Jeff Bezos has a secret plan to colonize the moon — starting with package deliveries https://t.co/nUKA25TzBC pic.twitter.com/41FhxVIWxx
— Business Insider (@businessinsider) 3 de marzo de 2017