El fundador de Amazon y otra de las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, se refirió a la compra de Twitter por parte de Elon Musk.
Sin calificar la novedad en lo que a adquisiciones se trata, el también magnate trajo al debate si la compra le deja abierta una puerta a China para tomar el control de la red social cofundada por Jack Dorsey.
Bezos se pregunta si Musk tendrá la capacidad para manejar la situación.
En un tuit, el hombre fuerte de Amazon se preguntó si Musk, que adquirió la red social por 44 mil mdd, le permitirá a Beijing tener “ser más influyente sobre la plaza pública”, en alusión a los debates que se generan en torno a Twitter.
Twitter está cancelado en China, donde Elon Musk tiene negocios muy relevantes especialmente centrados en la marca de automóviles Tesla.
Musk, que se ha autocalificado como un “absolutista de la libertad de expresiĂłn”, crĂtica desde hace años las moderaciones de contenido en Twitter, por lo que se espera que cuando tenga el control, libere esas restricciones.
Esto podrĂa, sugiere Bezos, abrir una puerta de entrada a China a la influencia en el debate en la red social.
La llegada de Musk a Twitter muy probablemente también le reabra la entrada al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, baneado de la red desde la toma del Capitolio por activistas relacionados con el exlider de la Casa Blanca.
Los negocios de Tesla son muy dependientes de las ventas en CHina, tanto para producirlos (tiene una factorĂa en Beijing) como para la venta. Esto genera dudas respecto de la independencia que podrĂa tener o no el “nuevo Twitter” bajo el control de Musk.
“¿El gobierno de China ha ganado algo de influencia sobre la plaza pública?”, escribió Bezos en Twitter en la madrugada de este martes 26 de abril, a poco de conocerse la venta de la red al magnate sudafricano.
“Mi propia respuesta a esta pregunta es que, probablemente, no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, escribió luego.
Y finalizó: “Pero ya vamos a ver. Musk es muy bueno en la navegación de esta clase de complejidades”.
Elon Musk habĂa tuiteado horas antes de que se hiciera pĂşblica la venta: “Espero que incluso mis más duros crĂticos sigan presente en Twitter, ya que eso es lo que significa la libertad de expresiĂłn”.
Musk vs Bezos: pelea de multimillonarios
Hay que recodar que ambos millonarios están enfrentados en una carrera por la conquista del espacio.
Jeff Bezos es dueño de Blue Origin (además de Amazon y The Washington Post, entre otras compañĂas).
Elon Musk lidera SpaceX y tiene acciones en Tesla y PayPal. Además de comprar Twitter.
Ahora lee:
Jeff Bezos vs Elon Musk: una pelea de multimillonarios
Elon Musk y el segundo aire de Twitter
Antenas de Starlink comienzan a aparecer en azoteas de MĂ©xico