-
En la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior,
-
Tik Tok, fue uno de los espacios que más creció en relevancia durante la pandemia del Covid-19.
El mundo actual se sigue moviendo en torno a las redes sociales, donde cada vez están más internautas y usuarios. Ahora surgió gracias a un estudio que los recientes jefes están rastreado las publicaciones en redes sociales (RRSS) de sus empleados, ya que buscan alertas de salud mental.
En los últimos años, los usuarios en las redes sociales han aumentado, y esto lo demuestra el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Ante eso, la misma investigación detalló que junto con el aumento de perfiles también llegó el aumento del tiempo que se pasa en estos entornos. El texto detalla que las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior, donde el promedio es de 2 horas y 27 minutos.
El nuevo estudio
Ahora una nueva investigación insta a los solicitantes de empleo a ser más cautelosos con su contenido, porque los futuros empleadores están examinando sus perfiles e incluso examinándolos para detectar problemas de salud mental.
Según un estudio publicado el 15 de agosto en el Journal of Business and Psychology, los investigadores encontraron que compartir demasiado en las redes sociales impactaba negativamente las percepciones de los empleadores sobre la “estabilidad emocional” y la “escrupulosidad” de los solicitantes.
“A menudo se anima a las personas a hablar sobre sus problemas de salud mental en las redes sociales con el objetivo de reducir el estigma asociado con los problemas de salud mental”, dijo en un comunicado la coautora del estudio Lori Foster, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
“Creemos que reducir el estigma en torno a la salud mental es extremadamente importante, pero nuestro estudio sugiere que las publicaciones sobre salud mental en plataformas como LinkedIn podrían tener consecuencias imprevistas para las personas que revelan sus problemas de salud mental”.
Asimismo, el estudio se centró principalmente en la red social LinkedIn, que cuenta con más de 930 millones de miembros, y encuestó a 409 profesionales con “experiencia en contratación” que revisaron el perfil de LinkedIn del mismo candidato a un puesto de trabajo.
Para el experimento, el 25 por ciento vio la publicación de un candidato que mencionaba ansiedad y depresión en LinkedIn, mientras que otro 25 por ciento no.
Otra cuarta parte de los participantes vio la página de LinkedIn sin el contenido de salud mental mientras escuchaban una entrevista en audio, y el 25 por ciento final vio la publicación omitida sobre salud mental y escuchó la entrevista.
Luego, se pidió a la cohorte de estudio que evaluara la capacidad del solicitante para desempeñarse en el puesto en cuestión.
“Descubrimos que los participantes del estudio que vieron la publicación de LinkedIn sobre problemas de salud mental consideraban que el candidato al puesto era menos estable emocionalmente y menos concienzudo”, dijo la autora del estudio Jenna McChesney, profesora asistente de psicología en Meredith College.
Si bien escuchar la entrevista del candidato disminuyó los escrúpulos sobre su estabilidad emocional, fueron solo leves. “Nuestros hallazgos no significan que las personas deban abstenerse de publicar sobre ansiedad y depresión en LinkedIn”, dijo McChesney.
Y e así, como esta investigación le dan un papel importante a las redes sociales, siendo este el principal medio de comunicación de las personas en todo el mundo.
Ahora lee:
Marketing Women 2023: Alejandra Ruiz – HEMA División Restaurantes