La gente que se encarga de los recursos humanos en las empresas, al igual que los mandos medios y altos, deben estar especialmente capacitados.
Los estudios previos son clave para poder manejar los grupos de trabajadores, donde hay una amplia variedad de personas.
Un ejemplo de mal manejo de una situación es la que se viralizó esta semana y que se refiere a una promesa incumplida por parte de un jefe para con los empleados.
Así es, prometió un aumento de salario que, en verdad, nunca iba a ocurrir. En realidad, era una broma que nadie entendió.
La joven que cuenta la anécdota se vio frustrada y terminó renunciando.
No había aumento, era una broma del jefe
En TikTok, Lauren, una joven de los Estados Unidos contó lo que le ocurrió en una empresa en la que trabajaba y luego renunció. ¿Por qué se fue? Espera, ya vas a ver que está más que justificada su renuncia.
En el video, luego de que otra usuaria de la red social china le preguntara qué era lo más tóxico que le había dicho algún jefe con el que trabajó, Lauren se explayó contando la experiencia personal que se hizo viral.
Fue en abril de 2022, cuando la responsable de recursos humanos de la firma en la que trabajaba le envió un correo electrónico, a ella y a su equipo, en el que les agradecía por el muy buen trabajo que estaban realizando y que por eso le iban a dar a todos un aumento de salario.
@laurenleo0 #stitch with @Katrina I quit four months after that and still not over it #toxic #workfromhome ♬ original sound – Laurenleoo
“Era porque nuestro equipo trabajaba realmente muy duro, incluso en tiempos fuera del horario laboral que no solían ser pagos”, dice Lauren en el video.
La joven, de Filadelfia, sigue su relato y advierte que no tiene un final feliz.
“Luego nos enteramos que era una broma del Día de los Inocentes, eso fue realmente muy malvado”, contó en TikTok.
Así es, el falso aumento de sueldo fue anunciado en el marco del April Fool’s Day, un día característico en los Estados Unidos en el que la gente suele hacer bromas, en algunos casos, muy pesadas.
Angustiada por lo que sucedió, y después de haber seguido trabajando fuera de hora para justificar ese supuesto aumento, la joven decidió renunciar. “Aprendí la lección, nunca más”, dice en el video.
En la descripción del video dice que renunció cuatro meses después y todavía no lo supera.
En los comentarios del video, sus seguidores comparten historias similares.
Un hombre, por ejemplo, le contó que en una empresa encargaron tarjetas de presentación y escribieron mal el nombre. Cuando les dijo a los responsables, le contestaron: “No importa, nadie te conoce de todos modos”.
Otro usuario le dice a Lauren en los comentarios del video de TikTok: “Un jefe me dijo que estaba ‘haciéndome la víctima’ por no trabajar dos días cuando murió mi abuelo”.
Ahora lee:
El Copenhague invita cervezas a los visitantes: así se recibe a un cliente
Conductor de Uber toma muy seriamente la experiencia al cliente con esta decoración navideña
“¿Lo agarraron a patadas?”; cliente exhibe cómo llegó su paquete de Walmart