-
El Anuario estadĆstico de accidentes en carreteras federales midió la cantidad de incidentes fatales provocados por un vehĆculo en MĆ©xico.
-
Dentro del estudio āConnected Car in Europeā se revelaron los retos que hay para los automóviles a pesar de la tecnologĆa con que cuentan.
-
Como la Jeep que no superó las lluvias en Monterrey, un auto Tesla fueviral en CDMX tras quedar varado en medio de la inundación.
La historia de una camioneta Jeep siendo conducida en medio de una inundación acabó mal, cuando la precipitación del agua provocó un hundimiento en el camellón por el que intentó circular el vehĆculo y la audacia del poder 4×4 acabó mal.
Esta mala anĆ©cdota es uno de los tantos retos que enfrentan los dueƱos de unidades motoras, sobre todo cuando vemos proyecciones como las lanzadas en el estudio āConnected Car in Europeā, donde se reveló que un 31 por ciento de los entrevistados ve como un gran desafĆo el hecho de que se debe de garantizar la seguridad en este tipo de unidades.
La seguridad de los vehĆculos es un tema preocupante en la industria, considerando que en la Ćŗltima revisión que se hizo al respecto en el Anuario estadĆstico de accidentes en carreteras federales 2019, la mayor cantidad de estos accidentes ocurrieron en vehĆculos ligeros, con mil 912 casos fatales; mientras que accidentes a bordo de motocicletas sumaron 246 hechos fatales.
Estos malos referentes son un argumento clave de por quĆ© cuando el consumidor compra un vehĆculo, segĆŗn el āGlobal Consumer Survey 2022ā, donde la seguridad fue la prioridad para 56 por ciento de los entrevistados, reconociendo que era el principal factor que consideraban al comprar un auto.
La seguridad es clave en el mercado automotriz y es un factor toral para entender en el mercado en caso de que estas determinen actividades que deban resultar innovadoras en un momento en que se busca mayor empatĆa con el consumidor.
De lo viral a la seguridad
El video mostrado del conductor de una Jeep, que busca adelantarse a una inundación acabando mal su hazaƱa muestra el reto de la seguridad, incluso en situaciones como circular en vĆas de una ciudad en medio de la lluvia.
Información de la prensa local de Monterrey refiere que el vehĆculo buscó evitar los encharcamientos en Avenida Vasconcelos, por lo que se montó sobre el camellón de la vialidad, sin embargo, por tratarse de jardineras, la tierra se removió en una parte de estas provocando un hundimiento imperceptible por el agua, que es justo donde cayó la camioneta, cuya tracción 4×4 no pudo con el desafĆo urbano.
Para evitar un tramo inundado, conductor de Jeep se sube al arriate central pero termina en una zanja.
Nuevo León, México. pic.twitter.com/kQvs2x42jU
ā VĆctor BolaƱos (@vichoguate) September 6, 2022
El riesgo al que se expuso el conductor muestra lo importante que es contar en estos momentos con protocolos que ayuden a reaccionar ante estas eventualidades. Cabe recordar casos como los que sucedieron en la Ciudad de MĆ©xico con Tesla, cuando una conocida app de transporte privado que comenzó a ofrecer servicios en estos vehĆculos se convirtió en tendencia en redes, pues el vehĆculo al quedar varado en medio de la inundación de un bajo puente en la Ciudad de MĆ©xico, se desactivaron puertas y ventanas, por lo que no se podĆa salir manualmente del vehĆculo.
La situación ocurrió en septiembre de 2021 y en ese incidente, Beat dio su postura, advirtiendo lamentar el incidente, pues la falla mecÔnica fue inesperada, pero confirmaba que la seguridad de usuarios pasajeros y conductores era esencial para ellos y un estÔndar no negociable en su operación.
āAl ser Beat Tesla un modelo Ćŗnico de movilidad contamos con el control total de lo que ocurre en nuestros viajes ya que somos propietarios de la flota y nuestros conductores forman parte de nuestra plantilla laboral activa. De esta manera, podemos ofrecer soluciones de cobertura de gastos mĆ©dicos y otro tipo de compensaciones que van de la mano con el servicio premium que nos caracterizaā, argumentó la plataforma en esa ocasión.
La seguridad es toral en el uso de vehĆculos. Hay estudios que nos revelan lo importante que es para el consumidor este aspecto en dichas unidades y con los casos de una Jeep que no logró superar con su ingenierĆa un hundimiento provocado por las lluvias o un auto Tesla que no logró abrirse al quedarse anegado por la inundación de una vĆa por donde transitaba, parece que aĆŗn quedan muchos pendientes en seguridad para las marcas automotrices y el consumidor sin lugar a duda estarĆ” resuelto a adoptarlas o sumarse a las marcas que sepan responder a esta necesidad.
Ahora lee: