El mercado de lujo ha diversificado a sus marcas en nuevos productos que rompen con el esquema cuadrado de artículos de piel o prendas exclusivas.
Una de estas estrategias de diversificación ha llevado a marcas de lujo como Givenchy a lanzar su línea de jeans con la ayuda de estrategias publicitarias como la protagonizada por la modelo Naomi Campbell.
–
El hecho nos hace observar que además de marcar el regreso de la modelo a la industria publicitaria del mercado de lujo, nos recuerda el interés que han generado estas marcas por diversificarse en materiales de consumo masivo como la mezclilla, haciendo de un par de jeans, una estrategia de comercialización con un precio de más de 20 mil pesos.
Reacciones en redes sociales ante el costo de estas prendas, que buscan ser una apuesta para llegar al mercado masivo:
I hate it when you walk into a store, fall in love with something then find the price tag. Goodbye sweet sweet Givenchy jeans.
— Hunter the Homo (@HunterMWillis) 10 de abril de 2014
Giuseppe zanotti shoes. Balmain jeans and a givenchy bag. All available in zara for 1/20th of the price haha
— Joel Munro-Rourke (@Joelymunroley) 30 de marzo de 2013
La diversificación también se ha hecho en productos como el maquillaje, donde hasta marcas de calzado de lujo como Christian Louboutin, han lanzado líneas de cosméticos, al final, se trata de lograr ingresos con una oferta al mercado masivo que no puede consumir prendas exclusivas por los altos precios, pero si puede adquirir gafas de sol, maquilla y mezclillas, porque representan un producto de fácil lavado, uso diario y que han llevado a regiones como Norteamérica y Europa Occidental a dominar en el consumo de este tipo de productos.