Jazz es considerada la primer muñeca transexual que estará a la venta en jugueterías especializadas y a un costo estimado de 89.99 dólares.
La estrategia de esta muñeca corrió a cargo de Tonner Doll, una compañía que aseguró, su estrategia está inspirada en Jazz Jennings, la protagonista transgénero de “I Am Jazz”, una serie producida por la cadena TLC.
La propia protaginista de la serie confirmó el lanzamiento del producto en su cuenta de Isntagram, en donde aseguró que la muñeca no debe ser considerada como transgénero, sino como una chica regular, justo como es ella.
Esta no es la primera vez que se lanza al mercado una muñeca inspirada en un personaje de medios, con lo que se confirma la flexibilidad de marcas, ya sea de personajes animados o personales, gracias a la reputación que logran tanto por seguidores (convirtiéndose en influenciadores) como por la capacidad que tienen de ser reconocidas como imágenes positivas dentro de los medios en los que se desempeñan.
Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazzjennings_) el
Aunado a esto, el mercado de juguetes también ha apostado por productos que logran empatía dentro de un segmento de consumidores, al que se adecuan con accesorios y muñecos.
Un ejemplo de esto ocurrió con la compañía American Doll, quien ha encontrado la oportunidad de diseñar muñecas con un kit para el cuidado de diabetes de juguete y una muñeca hispana llamada Josefina Montoya, para llegar a segmentos que buscan experiencias adecuadas a sus contextos.
American Girl dolls have a new diabetes care kit #yaass pic.twitter.com/EMk5wobuE9
— Paige (@paigebennett57) 13 de enero de 2017