Se prevé que los mexicanos gasten unos 465.1 millones de dólares en bebidas carbonatadas durante 2020, lo que habla de un mercado fructífero en el que las marcas como Jarritos, compiten con diversas estrategias.
La Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. inició operaciones desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y bebidas carbonatadas.
La firma justamente destaca la “mexicaneidad” como su punto más fuerte. Es por ello que su comunicación en redes sociales se orienta en integrar elementos referentes a las tradiciones mexicanas.
De ahí que la empresa alemana de autos, Volkswagen, sumará a sus populares publicaciones en redes sociales una referencia a la marca, en su afán porque los usuarios la perciban más mexicana que alemana, un punto que han conseguido con los años.
Ayer presentamos la estrategia de la automotriz:
Hoy, la respuesta de Jarritos también ha sido aplaudida en las plataformas.
“#EsNatural que las grandes historias se formen de pequeños detalles.
¿Sí o no, Volkswagen?”
La firma mexicana sigue una tendencia recurrente en los últimos meses, que una marca inicie una conversación con otra, atrayendo la atención de los usuarios de redes sociales y generando engagement con estas.