-
La compaƱĆa tuvo una cuota de mercado en EEUU de 86 mil 885 por ciento en 2022.
-
Google indexa 130 mil millones de pƔginas alrededor del mundo.
-
Cada dĆa, 20 mil millones de sitios son visitados por Google.
La industria tecnológica es muy amplia y con eso es normal que a diario surja información de ella. Ahora se dio a conocer que Japón investiga a Google por presuntas violaciones antimonopolio.
Se conoce que Google es una de las compaƱĆas mĆ”s grandes en el sector tecnológico, y un estudio de StatCounter detalló que tuvo una cuota de mercado en el 2022 en Estados Unidos de 86 mil 885 por ciento.
Y es que este buscador indexa 130 mil millones de pĆ”ginas alrededor del mundo, donde cada dĆa, 20 mil millones de sitios son visitados por Google. Como tambiĆ©n, registra 80 mil consultas por segundo o seis mil 900 millones al dĆa.
Japón investiga a Google
Este miĆ©rcoles se dio a conocer que los reguladores japoneses han iniciado una investigación contra Google por supuestas violaciones antimonopolio, aƱadiendo otro problema legal para el gigante tecnológico en medio del juicio histórico contra su negocio de bĆŗsqueda en lĆnea.
Y es que la Comisión de Comercio Justo de Japón dijo el lunes que estĆ” examinando si Google violó la Ley Antimonopolio del paĆs al compartir los ingresos publicitarios con algunos fabricantes de telĆ©fonos inteligentes Android si aceptaban no instalar motores de bĆŗsqueda rivales.
La investigación de la JFTC es la seƱal mĆ”s reciente de una creciente represión global de las prĆ”cticas comerciales de Google, incluido el esfuerzo de alto perfil en curso del Departamento de Justicia de Estados Unidos para desmantelar el imperio de bĆŗsquedas de la compaƱĆa.
“Existe la sospecha de que con estas medidas estĆ” excluyendo la actividad comercial de los competidores y restringiendo la actividad comercial de sus socios comerciales en el mercado de servicios de bĆŗsqueda”, dijo un funcionario de la JFTC durante una conferencia de prensa en la que anunció la investigación.
“Hemos iniciado esta investigación preguntĆ”ndonos si la situación en la que los servicios de otros proveedores de motores de bĆŗsqueda tienen dificultades para ser reconocidos como una elección del usuario, sin importar cuĆ”ntas mejoras se hayan realizado, se ha creado artificialmente”, aƱadió el funcionario.
La investigación de Japón se centrarÔ en sà las prÔcticas comerciales de Google perjudican la competencia, añadió el funcionario. El organismo de control ha pedido a terceros relevantes que proporcionen comentarios sobre el caso antes del 22 de noviembre.
Google rechazó la investigación de Japón en un comunicado, afirmando que ha apoyado el mercado de software Android como una āplataforma de código abiertoā que ha impulsado la competencia.
“Hemos seguido trabajando estrechamente con agencias gubernamentales para demostrar cómo apoyamos el ecosistema Android y ampliamos las opciones de los usuarios en Japón”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.
En Estados Unidos, el Departamento de Justicia argumentó durante el juicio que Google se ha basado en tĆ”cticas anticompetitivas para crear un monopolio ilegal sobre las bĆŗsquedas en lĆnea.
Los federales afirman que Google paga miles de millones de dólares anualmente a fabricantes de telĆ©fonos inteligentes como Apple y a operadores de telefonĆa móvil como AT&T para garantizar que su motor de bĆŗsqueda estĆ© instalado de forma predeterminada en muchos dispositivos.
Google ha negado haber actuado mal, argumentando que los clientes utilizan su motor de bĆŗsqueda porque es el mejor producto del mercado.
Ejecutivos de empresas rivales Microsoft y DuckDuckGo han testificado sobre los inútiles esfuerzos de sus empresas por reducir la participación de mercado de Google.
El caso antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google se considera el caso de mayor trascendencia de su tipo desde que Microsoft enfrentó un desafĆo similar hace mĆ”s de dos dĆ©cadas. Google enfrenta investigaciones federales separadas relacionadas con su negocio Maps y su presunto monopolio sobre el mercado de publicidad digital.
Como también en Europa, los reguladores abofetearon a Google con nuevas acusaciones antimonopolio en junio, donde Google ha recibido tres sanciones en la Unión Europea por valor de 8 mil 600 millones de dólares desde 2017.
Ahora lee:
ifahto anuncia el nombramiento de la Directora Comercial de su nueva Ć”rea āEngage 360ā
Llenan de elogios a Checo PƩrez tras recibir mensaje del MƩxicoGP