Comienzan a concretarse en acciones, los efectos del anuncio de la salida de Reino Unido de la UE, o al menos eso piensa el televisivo chef inglés Jamie Oliver, quien ha responsabilizado al Brexit por el reciente cierre de seis de sus establecimientos.
Los locales afectados son seis restaurantes de su cadena Jamie’s Italian, y que como se señala desde el comunicado emitido por el director de la misma, Simon Blagden, estaría relacionado con la decisión del referéndum de mediados de 2016. “Todos los restauradores lo saben, el mercado es complicado y, desde el Brexit, las presiones e incertidumbres han aumentado”.
En la nota, también se detalla que el cierre está relacionado con el encarecimiento de los productos importados, ocasionado por la depreciación de la libra desde que se conociera la decisión de salir de la UE, a lo que se suma la merma en los clientes, cuyo poder adquisitivo se ha visto afectado.
Este cierre afecta a más de 100 trabajadores, que según el comunicado tendrán ofertas de trabajo de la misma cadena, cuyos objetivos, al menos fuera de Reino Unido, son de expansión, pues para 2017 cuenta con “planes de lanzamiento de 22 nuevos restaurantes junto a (sus) socios”.
Esta cadena italiana de Jamie Oliver posee en la actualidad 42 restaurantes en Reino Unido y 36 establecimientos en el resto del mundo.