Las personalidades que integran las historias de plataformas de streaming o cadenas de televisión son extensiones de estos contendidos y al igual que el efecto halo en publicidad, donde te asocias con influencers o estrellas por el impacto que tienen ante audiencias, las películas, series o programas de televisión aplican la misma estrategia para lograr que sus contenidos repercutan en el mercado.
Dicha explicación nos ayuda a entender a profundidad un curioso incidente que ocurrió en redes sociales, luego de que James Corden se disculpó con Gael García Bernal, pues en una entrevista durante su programa The Tonight Show confundió el nombre de la serie Mozart in the Jungle que el actor mexicano protagoniza para Amazon Prime.
La disculpa suma más de 65 mil reproducciones en Youtube y el incidente es interesante porque muestra a dos personalidades que demuestran cómo las estrellas son los mejores recursos creativos, con los que cuentan las historias de las marcas de medios.
Hoy en día es sumamente común encontrar una oferta de contenidos que se basa en la experiencia que ofrecen tanto sus personajes, como el discurso de las historias que cuentan.
Primero hablemos de la adaptación. Muchos contenidos de cadenas de televisión han tenido que extenderse a canales digitales como Youtube, con la producción de videos especialmente diseñados para esta plataforma, es decir, contenidos más cortos y con historias que se adaptan al humor y demanda de youtubers que exigen las audiencias digitales, tal como ha ocurrido con plataformas como Badabun, sitio que se ha encargado de promocionar los canales de sus conductores, para tener una estructura de influencers, que constantemente están promocionando a la marca ante los cientos de miles de seguidores con los que cuentan.