Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter: @anaiaguilar
Anaí Y. Me llama mucho la atención la marca James Bond. Dime por favor, ¿para quién está hecha y cómo ha caminado a través de los años? ¿Te atreverías a decir que ha evolucionado?
Paco X. Justo vi la película recientemente y confirmé mi sospecha James Bond es todo un forever, sin familia, sin compromisos y con muchos amoríos. Sí, que ya es maduro quiere seguir siendo joven y tiene un amor maternal con su jefa M, ¿para quién crees que está dirigido?
Anaí Y. No sé a ciencia cierta, pero funciona muy con ustedes los forevers ¿no? Es una figura al que aspiran ser, pero no necesariamente pueden: autos lujosos, mujeres jóvenes, cuerpos saludables, estatus social, acción y aventura. Todos sus sueños hechos realidad en una persona. ¿En qué momento un personaje se convierte en una marca que no sólo pauta en cines?
Paco X. En el momento en que estamos llenos de frustraciones, nos vemos comprometidos y cautivos, James Bond es un escape que nos permite soñar -el mejor verbo de los forever– y fantasear con un mundo donde somos los protagonistas de la película, este tipo de íconos surgen porque hay frustraciones y necesidades inconclusas, porque hay fantasía, ¿Para tí y ustedes los de la generación Y quién es su James Bond?
Anai Y. Alguien con mucha suerte, nada más. Este año se celebran 50 años de James Bond, y entre especiales de televisión, la película, y otras celebraciones, sacaron las lociones para hombre 007.. ¿Las comprarías? Y ¿por qué?
Paco X. Sí definitivamente , sí. James Bond me remite a aventura, juguetes, mujeres jóvenes y como todo un forever que soy, eso me atrapa ¿A ti te parece una marca/personaje banal o vacío?
Anai Y. Un poco banal. Crees que es una marca que ha evolucionado en estos 50 años o es una marca constante con cierta adaptabilidad.
Paco X. Ha evolucionado poco, pero tiene un nicho firme que son los hombres heterosexuales genéricos. Si te fijas en la película, el agente que le proporciona los nuevos gadgets de guerra para Bond, ya es un geek de la generación Y. La saga de James Bond es una fórmula exitosa crees que vale la pena cambiarla?
Anaí Y. James Bond ya trascendió más allá del cine, no como un personaje, sino como una persona y un héroe. Sería interesante ver cómo funciona con los millenials y si crea la empatía que creó con ustedes. James Bond no es un papel de película, es una forma de vivir y un estatus de vida, eso me impresiona. Cómo y quién convierte a un personaje en un estilo de vida? Crees que tenga competencia?
Paco X. Todo se concreta en el contenido, si el contenido es bueno, no hay necesidad de cambiarlo y poco a poco evolucionará de forma orgánica.