El cine tiene múltiples posibilidades para generar ingresos más allá de las ventas en taquilla, incluso, algunos de sus negocios más jugosos pueden generarse desde antes del rodaje, y uno de estos métodos es el product placement, algo común en diversas cintas, sobre todo en las que están basadas en licencias o en franquicias con éxito casi garantizado. Ahora, se ha dado a conocer que el director de James Bond rechazó un multimillonario contrato de producto placement por considerar que Android no es un producto a la altura del agente 007.
iOS y Android son los dos sistemas operativos móviles más populares al rededor del mundo, sin embargo, Android es un sistema casi universal que se encuentra instalado en una gran cantidad de dispositivos, los cuales incluyen un amplio margen de precios, ya que es posible encontrar en el mercado gadgets con Android a precios sumamente asequibles, así como terminales de lujo con valor de varios miles de dólares.
Esta podría ser una de las razones por las que Sam Mendez y Daniel Craig rechazaron utilizar teléfonos Sony dentro de Spectre, la última cinta de James Bond, de acuerdo con información filtrada hace un par de meses, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que la oferta inicial de 5 millones de dólares ofrecida por Sony para un contrato de product placement escaló hasta los 50 millones de dólares e involucró a otras marcas, como Samsung.
El motivo de rechazar dichos contratos no se debió a un malentendido económico, sino a que el director y el actor protagonista de la cinta consideraron que un teléfono con Android afectaría la imagen de James Bond. esto de acuerdo con información filtrada de conversaciones entre los involucrados en el proyecto.
Fuente: Apple Insider