-
Jaime Camil se ha convertido en una personalidad de gran influencia en el mercado de medios.
-
No solo cometer errores en la interpretación de un himno ha llevado a tendencias polémicas en redes. Colin Kaepernick pagó con una suspensión en la NFL hincarse durante los himnos en partidos.
-
La interpretación del himno en eventos deportivos se ha vuelto una tradición de gran influencia en el mercado.
Jaime Camil interpretó el himno de Estados Unidos (EU) y su acción se ha vuelto un interesante antecedente de lo importante que es contar hoy en día con la preparación para no pagar por el error en redes sociales, considerando que estos momentos en eventos donde se interpretan, se vuelven trascendentes.
Existen estudios que incluso justifican por qué un error en la interpretación del himno importa tanto a las audiencias, pues si vemos la proyección del estudio “American pride Ticks Up From Last Year’s Record Low”, en este se reconoce que un 38 por cinto es extremadamente orgulloso de ser estadounidense, 27 por ciento dijo estar muy orgulloso; 22 por ciento reconoció que es moderadamente orgulloso y solo un nueve por ciento dijo estar algo orgulloso.
Un error que se paga caro en redes
“Si están en Austin, nos vemos este domingo en la carrera. Tendré el honor de cantar el himno nacional”, cita el mensaje que Jaime Camil (Twitter, @jaimecamil) publicó en sus redes sociales, sin saber que la inocente invitación era antesala de lo que estaba por venir en redes.
.@jaimecamil interpreta el #NationalAnthem desde COTA previo al gran evento de #NASCARenFOX. ??
? @TonyRiveraSPEED @JessiLosadaTV @giselle_zm pic.twitter.com/cMPESzW6aX
— FOX Deportes (@FOXDeportes) March 26, 2023
Todo ocurrió precio a la carrera del Echopark Automotive Gran Prix que se llevó a cabo en Austin, Texas, donde el famoso actor y talento de televisión arrancó el previo a una carrera de la NASCAR, con el himno nacional o National Anthem como se conoce en ese país a la interpretación de esta popular pieza.
El una de las estrofas del himno estadounidense se lee: At the twilight’s last gleaming (“en el último resplandor del crepúsculo”), pero el actor de origen mexicano decidió decir Twilight en lugar de skylight, por lo que este terminó cantando At the skylight’s last gleaming.
El error cometido por Camil generó todo tipo de comentarios en redes sociales, desde quienes lamentaron que una persona de origen mexicano interpretó el himno, hasta la persona que reconoció que fue una acción inesperada.
“Si solo pudieran cantar las últimas palabras con normalidad”, “Lo destrozó por completo”, citan algunos mensajes, lo que no sabe es que esta acción es fenómeno de conversación social y oportunidad de generar conversación de valor entorno a una tendencia que surgió por un error.
Esta no es la primera vez que algo similar ocurre y estamos hablando de Colin Kaepernick, quien junto al caso de Camil demuestran que una acción buena o mala en un himno nacional, es tendencia en redes sociales, por lo que es importante que el contenido que se ejecuta de pauta de lo importante que se vuelve tomar una acción, como lo decidió Nike cuando Kaepernick fue suspendido de la NFL por hincarse durante la interpretación del himno previo a un juego, como medida de protesta contra la brutalidad policiaca hacia miembros de la comunidad afroamericana.
La importancia de ambos casos es que nos permiten entender el mercado y no solo eso, definir mejores prácticas de entendimiento de qué ocurre en redes y cómo sacar ventaja de los hechos que diariamente vemos publicados en redes.
Ahora lee:
CM de Duolingo trollea a usuario en redes y acción le brinda la mejor publicidad
Pide incapacidad por “dolor de espalda” y termina despedida por bailes de TikTok