Londres.- El nuevo Jaguar XF ya está aquí y se ha estrenado sorprendiendo al mundo con una impresionante puesta en escena. El vehículo ha demostrado su versatilidad y sus habilidades acrobáticas al aparecer sobre dos cables de acero sobre el río Támesis y con claras intenciones de cruzarlo. Sin trampa ni cartón.
El nuevo modelo de Jaguar realizó una presentación en la sociedad como nunca antes un vehículo había hecho. Así, subido en dos finos cables de 34 milímetros de grosor, se dispuso a cruzar el río londinense, recorriendo una distancia total de 240 metros y a 18 metros sobre las aguas del Támesis.
Una proeza que no hubiera podido llevarse a cabo sin la estimable colaboración de Jim Dowdall, un experimentado especialista de cine que en su día participara en algunas de las escenas más increíbles de las películas de James Bond o Indiana Jones. El británico, que se puso al volante del Jaguar XF, ha reconocido que ha sido uno de los retos más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera.
La berlina combina un diseño elegante y moderno con una ligereza especial, pues, en opinión del fabricante, pesa, al menos, 80 kg menos que su competidor más directo. Otra curiosidad del automóvil es que absolutamente todos los faros son de LED.
Esta épica hazaña que ya puede verse en el canal oficial de Jaguar en YouTube, en el que las visitas no cesan de subir (en un par de días ha recibido 15.000), fue solo para abrir boca, ya que el sedán debutará oficialmente la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebrará entre los días 3 y 15 de abril.