Jack Dorsey, director general y co-fundador de la red social Twitter, deja el cargo de CEO. Lo publica la cadena de noticias CNBC este lunes 29 de noviembre.
Cuando regresó a la red del pajarito azul, a finales del año 2015, Dorsey fue el centro de las críticas por no haber abandonado su posición en su otra compañía, Square, dedicada a los pagos digitales.
Los críticos decían que no podía estar a cargo de dos empresas de la relevancia de Twitter y Square.
La salida de Dorsey, al menos en los primeros minutos de conocida, ha tenido una buena respuesta en Wall Street, con un leve incremento de sus acciones.
El cofundador de Twitter es millonario desde hace casi una década, cuando Twitter salió a bolsa. Posee una fortuna calculada en U$S 11.850 millones.
Sus primeros años en Twitter fue director general (entre 2007 y 2008), pero fue desplazado por el consejo de administración porque argumentaban falta de gestión.
Qué sabemos de la renuncia de Jack Dorsey a Twitter
Luego de publicada la novedad, Dorsey confirmó la noticia relacionada con que deja de ser CEO de Twitter.
Además, dijo quien lo reemplazará: Parag Agrawal, actualmente CTO de la empresa de redes sociales, quien asumirá su puesto.
Lo que no se saben son exactamente las causas directas que impulsaron su decisión, más allá de la especulación que se dedicará 100 por ciento a Square.
Qué es Square
Square tiene sede en San Francisco y se dedica a los medios de pago, uno de los grandes negocios de la época.
Desde hace tiempo ya permite hacer préstamos a plazos, pero incrementó su presencia en este segmento este año cuando compró Afterpay, una exitosa compañía australiana.
Afterpay, es una de las grandes jugadoras del BNPL, que permite a los clientes pagar en cuatro cuotas sin intereses y pagar una tarifa o “multa” si el pago en cada mes no se realiza de forma automática.
En la lista de competidores en el sector están, entre otros, Affirm, PayPal, Klarna, Mastercard y Fiserv, AmericanExpress, Citi y JP Morgan Chase, todos con productos parecidos de créditos.