La semana pasada Twitter confirmó un recorte de 336 empleados, mismos que representan el 8 por ciento de su fuerza labora. Este acontecimiento se da ante la llegada del nuevo CEO, Jack Dorsey, mismo que le da un tercio de sus acciones a los trabajadores de la red social.
Jack Dorsey, entró como presidente ejecutivo de Twitter la semana del 10 de octubre. Esto ante un panorama no muy favorable para la red social, pues el sitio no ha tenido grandes variaciones en cuanto a nivel de usuarios.
Hay que agregar que Twitter informó en julio de este año que el número de usuarios activos llega a los 316 millones, es decir, sólo aumentó un 2.5 por ciento en comparación con los primeros meses del año, por lo que Anthony Noto –CFO de la empresa– dijo que no esperan tener un crecimiento sustancial en cuanto a número de usuarios activos.
La noticia se da mientras que otras redes sociales como Instagram y Twitter mencionan que alcanzan nuevas cantidades en cuanto número de consumidores.
Ahora Dorsey anuncia que devolverá un tercio de sus acciones a Twitter, esto con el objetivo de incentivar a sus consumidores. La noticia se dio a través del perfil oficial del nuevo CEO en Twitter.
🐥⚡️ I’m giving ~1/3rd of my Twitter stock (exactly 1% of the company) to our employee equity pool to reinvest directly in our people.
— Jack (@jack) octubre 23, 2015
Por el mismo lado, el CEO expresa que prefiere tener una parte más pequeña de algo grande en comparación con una gran parte de algo pequeño, además de reafirma que Twitter va a crecer.
As for me: I’d rather have a smaller part of something big than a bigger part of something small. I’m confident we can make Twitter big! ✌️ — Jack (@jack) octubre 23, 2015