-
Esta es la nueva campaña de Dove que busca representar su jabón como un buen cierre de fiesta.
-
Al menos el 40 por ciento de los consumidores ya no prefiera las campañas tradicionales, según digimind.
-
Los insights en las campañas pueden resonar en los consumidores.
La nueva campaña de Dove exhibe como el jabón corporal de la marca puede revelar la intensidad de la fiesta en las personas, por lo que con ayuda de la agencia de publicidad de Ogilvy, llevaron a la realidad una ejecución en calles de las ciudades más importantes del mundo.
La estrategia “Unready for Anything“, celebra la importancia del autocuidado tras una noche de celebración, en donde la iniciativa destaca a la icónica pastilla de jabón Beauty Bar como un aliado esencial para cerrar momentos festivos.
Creada por los equipos de Ogilvy en Nueva York y Reino Unido, y con una estrategia de medios de Mindshare, la campaña se despliega en espacios publicitarios clave como Times Square, Leicester Square y Carnaby Street, además de canales digitales y redes sociales.
La propuesta de Dove no solo resalta el acto físico de lavarse la cara, sino también el significado emocional de ese momento, ya que un baño al final del día puede representar un momento especial, por lo que la marca no tardó en darle un sentido emotivo a este tipo de significado.
La estrategia de “Unready for Anything” continuará presente en otras fechas festivas como el Día del Orgullo, con imágenes que narrarán cómo Dove acompaña esos momentos de transición entre la euforia y la calma, consolidando su posición como un símbolo de cuidado y bienestar personal.
Campañas que conectan con los consumidores.
Las campañas de marca más memorables suelen tener un elemento en común, como un insight poderoso que conecta profundamente con los consumidores, por lo que en parte se puede encontrar
En el impacto de una campaña, al menos el 40 por ciento de los consumidores ya no prefieren las campañas tradicionales y optan por las nuevas estrategias, según digimind.
Este término, que en marketing se refiere a una revelación sobre los deseos, emociones o comportamientos del público, permite a las marcas crear mensajes que resuenan de manera auténtica y significativa.
Consola portátil y optimización en Microsoft: proyectos de Xbox para 2025
Un insight poderoso surge de comprender qué mueve realmente a las personas, más allá de sus necesidades funcionales. Implica identificar valores, aspiraciones o tensiones que están presentes en sus vidas, pero que a menudo no son expresados directamente.
Al construir campañas basadas en estas verdades emocionales, las marcas logran establecer vínculos y duraderos con su audiencia, por lo que el 71 por ciento de los compradores aseguran conectar con una marca de manera genuina, según digimind.
Volkswagen
Un caso destacado es la campaña “Think Small” de Volkswagen, que revolucionó la industria automotriz al desafiar la idea de que los autos grandes eran símbolo de éxito.
Basándose en el insight de que una parte significativa de los consumidores buscaba practicidad y economía en lugar de ostentación, la campaña posicionó al Beetle como un auto inteligente y accesible.
Lee también:
Consola portátil y optimización en Microsoft: proyectos de Xbox para 2025
Así es como puedes obtener los vasos de la NFL de Little Ceasars
Estas son las promociones de 89 pesos que tiene Starbucks para el 2025